Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

12 destinos imprescindibles para 2018

12 destinos imprescindibles para 2018

Ahora que damos comienzo al 2018 es el mejor momento para planificar nuestros viajes para los próximos meses. No hay nada mejor que organizarlos con bastante tiempo de antelación, ya que esto nos supondrá un importante ahorro económico.

Los destinos que pensamos que son más interesantes por diferentes motivos son los que te dejamos a continuación.

Salamanca (España)

Esta ciudad castellana es una de las que tienen más historia de la península Ibérica. Gracias a que por estas tierras han pasado desde romanos hasta musulmanes, su patrimonio arquitectónico es uno de los más importantes de toda la Comunidad de Castilla y León. Tal es su riqueza que la ciudad vieja ha sido declarada Patrimonio de la humanidad. Su gastronomía castellana es considerada una de las mejores y hay innumerables restaurantes de gran calidad para poder degustar hornazo, chanfaina o su conocido bollo maimón.

Al ser una ciudad con una de las universidades más prestigiosas del mundo, también es un lugar ideal para poder disfrutar de un animado ambiente nocturno.

Estambul (Turquía)

Si quieres disfrutar de un lugar mágico, el sitio idóneo es Estambul. Su mezcla perfecta de Occidente con Oriente hace posible sumergirse en ambas culturas y de este modo, entender la vida desde diferentes puntos de vista.

Santa Sofia y la Mezquita Azul son dos joyas arquitectónicas que se levantan en la ciudad y coronan el Bósforo, también conocido como el estrecho de Estambul. Esta peculiar geografía hace que Estambul tenga un pie en Oriente y otro en Occidente. La ciudad ha sabido asimilar ambas culturas en una convivencia enriquecedora para ambas. Esta fusión ha conseguido que este sea uno de los destinos más interesantes de todo el mundo para descubrir y disfrutar.

Petra (Jordania)

Si quieres sentirte como Indiana Jones, este es el destino ideal. Se encuentra en Jordania y es uno de los lugares donde podrás descubrir más yacimientos arqueológicos de toda la zona.

Petra es el nombre actual de este lugar y viene del griego «piedra». No podían haber encontrado mejor nombre a esta ciudad que tiene sus obras de arte cinceladas en la propia piedra de la montaña. Pero no es solo una fachada sino una ciudad entera donde vivían en el pasado. Sus casas excavadas por el hombre y sus caminos cincelados por el tiempo y la naturaleza han hecho de este un sitio único. Todas estas construcciones y accesos realizados en roca roja son uno de los grandes tesoros del mundo.

Hong Kong (China)

Si hablamos de una de las megalópolis más importantes de Asia, esta sería Hong Kong. Es una de las ciudades más importantes de China, pero con unos rasgos muy especiales, que hacen que esta urbe sea una isla enmedio de este gigante rojo.

Sus grandes rascacielos que dominan toda la bahía Victoria contrastan con los templos milenarios con olor a incienso. Esta mezcla de modernidad y tradición hacen que Hong Kong sea un destino perfecto para comenzar a conocer este gigantesco país asiático.

Es un lugar ideal para comprar tanto artículos de lujo como artesanía local. Entre compra y compra, lo mejor es descubrir su gastronomía tan especial, como, por ejemplo, los dim dum, su marisco o una curiosa barbacoa China, cuyos alimentos, ricamente sazonados, se asan y luego se cuelgan en los escaparates para que todo el mundo los pueda ver desde la calle.

Sídney (Australia)

Si en tus planes está conocer una gran ciudad, esa es Sídney. Ostenta el título de ser la urbe más poblada de Australia y Oceanía. Esta joven ciudad, que comenzó siendo el primer asentamiento de los ingleses en el país, se encuentra en la gigantesca bahía Jackson. En este mismo lugar están los dos símbolos más conocidos de la ciudad como son el puente del puerto o su famosa Ópera.

Es un destino bastante caro, ya que solo la ciudad de Hong Kong la supera en el precio de sus viviendas, y lo que se paga por sus servicios es equiparables a lo que se paga en Londres. No todo va a ser negativo, ya que Sídney se encuentra entra las diez ciudades donde mejor se vive a nivel mundial.

Es un destino perfecto, si también te gusta la naturaleza además del bullicio de una gran ciudad. Toda la metrópolis está rodeada por enormes parques nacionales con una gran diversidad de animales y muchos ríos y bahías.

Guanajuato (México)

Este es uno de los estados más importantes de todo México y su capital también se llama Guanajuato. Se encuentra en el centro del país y es uno de los lugares con más población de todo el estado.

Si quieres conocer México, uno de los mejores lugares sería Guanajuato. Este destino es el lugar ideal ya que aquí se resumen todas las características más importantes de todo el Estado. Podrás descubrir lugares llenos de historia, riqueza arquitectónica y una comida deliciosa.

Se pueden conocer grandes rutas arqueológicas por este estado, además de poder saborear su delicioso y único tequila. Una de las rutas más importantes sería la de los pueblos mágicos donde te podrás perder rodeado de historia, naturaleza y tradición.

Montevideo (Uruguay)

Es la capital de Uruguay y, en la actualidad, es la ciudad más poblada del país. Con un carácter abierto tanto en su fisonomía como en sus gentes, es un lugar único para conocer este 2018. Su carácter portuario hace de este lugar un sitio excepcional para disfrutar al máximo del carácter sudamericano.

Su curiosa mezcla entre sus espectaculares edificios coloniales y sus hermosas playas hacen que el disfrute del destino esté asegurado. Sin duda, es una ciudad muy animada tanto de día como de noche. Cuando el sol se oculta, los numerosos clubes toman vida para albergar los mejores tangos de todo el país.

Salvador de Bahía (Brasil)

Es conocida coloquialmente como San Salvador. Es una de las ciudades más importantes de Brasil. En esta ciudad, encontrarás prácticamente de todo: unas playas magníficas, una ciudad con una arquitectura colonial envidiable y el resumen de la mejor gastronomía de todo el país. Su centro histórico es colorido y muy animado por la gran cantidad de gente que se reúne en este lugar, presidida por la iglesia de Nuestra Señora de los Negros.

Si algo hay que destacar, es su gente. Personas alegres con un carácter risueño y que aprecian al máximo la vida. Esta forma de ser la transmiten a todos los que visitan esta ciudad. Una de las mejores formas de poder conocer su cultura es a través de la Capoeira, que es el arte marcial brasileño y que casi todo el mundo practica de una forma u otra.

Puerto Plata (República Dominicana)

Si hay un destino exótico en el mundo este es Puerto Plata, al norte de la República Dominicana. Para disfrutar de este lugar se puede elegir entre un montón de complejos playeros de muchas categorías. Una de las mejores formas de conocer Puerto Plata es desde el monte Isabel de Torres, donde podrás escuchar un concierto de música hasta tener unas vistas únicas de la fortaleza de San Felipe. Para llegar a lo más alto de Puerto Plata tienes la oportunidad de hacerlo a través de un original teleférico.

Podríamos decir que este destino gira alrededor del océano Atlántico por lo que podrás disfrutar de excelentes playas y realizar diferentes deportes acuáticos como esnórquel, vela o kitesurf.

Marrakech (Marruecos)

Es una de las ciudades más importantes de Marruecos, está situada a los pies del Atlas y es uno de los lugares más turísticos de todo el país. Tiene una gran cantidad de rincones que visitar, por eso ostenta monumentos que son considerados Patrimonio de la Humanidad.

Marrakech es una de las ciudades imperiales del país y fue en el pasado capital del Imperio islámico. Si hay que encontrar un lugar donde gira toda la ciudad, es la plaza Djemaa el Fna donde se encuentra uno de los más grandes mercados tradicionales de todo el país. En este lugar, podremos encontrar prácticamente de todo, desde domadores de cobras, músicos, artistas, lugares para comer o, incluso, vendedores de dentaduras de segunda mano.

Medellín (Colombia)

Si hablamos de Colombia, Medellín es una ciudad que no puedes pasar por alto. Además, se ha convertido en uno de los destinos más de moda de los últimos meses. Con un carácter muy colonial, la ciudad se distingue por sus elevadas colinas y sus edificios de diferentes colores.

Se ha convertido, en estos últimos años, en una de las urbes más innovadoras de Sudamérica y en un lugar ideal para realizar cualquier tipo de negocio. Esto ha originado que la ciudad haya crecido y se haya modernizado mucho más rápido que la gran mayoría de las ciudades de todo el cono sur.

Es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, pero si se puede elegir, la mejor época sería la Navidad. En este periodo concreto, disfrutarás de una de las mejores iluminaciones del mundo, según la revista National Geographic. En este momento llegan gran cantidad de turistas a disfrutar de las luces y de muchos eventos que se desarrollan por toda la ciudad.

Montego Bay (Jamaica)

Si como objetivo para tu viaje quieres playa, tu destino es Jamaica, concretamente, Montego Bay. Aquí se pueden encontrar playas idílicas casi de postal. Su arena blanca coralina, sus playas turquesas y su naturaleza salvaje hacen que te sientas en el mismo paraíso. Pero no solo hay playa en este destino, también se puede disfrutar de unas grandes fiestas donde reina el ron y las largas noches. Para poder disfrutar de las compras este lugar es ideal, ya que está libre de impuestos y el ahorro económico es bastante importante.

Todos los amantes del buceo tienen en su lista de lugares que visitar este debido a que su fondo marino, junto a la claridad de sus aguas, está considerado uno de los más espectaculares del mundo.

Imágenes: KrrteAndo y Pixabay.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por los distintos destinos que te hemos propuesto, necesitarás también distintas monedas. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Comentar…eduardogracias por poner nuestro país Uruguay y su capital Montevideo como una de las capitales más imprescindible
    s de este año Siempre leo todos sus artículos que publican por semana y son muy interesantes y me hacen viajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre