Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

7 destinos ideales para primavera

7 destinos ideales para primavera

La festividad del día del padre del 19 de marzo ronda el inicio de la primavera en España. Ese mismo día, las fallas en Valencia queman el invierno y dan paso a la primavera. Aunque para predecir cuándo acabará el frío los norteamericanos se fían de la marmota Punxsutawney Phil, en Pennsylvania, el 2 de febrero, o el día de la marmota. De un modo u otro, la primavera es una buena época del año para viajar, las temperaturas no son tan bajas como en invierno, ni tan altas como en verano y además, así evitamos la temporada alta.

Está claro entonces, menos gente y mejor temperatura determinan momentos idóneos para hacer la maleta. Aquí te dejamos 7 destinos ideales para primavera.

1. Valle del Jerte

Cada primavera el espectáculo está garantizado en Cáceres. A los lados del río Jerte, más de dos millones de cerezos llenan de color las laderas del valle con flores y lo perfuman con un inolvidable aroma. El clima de esta región favorece este escenario único en España.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Hay que estar atentos porque cada año varía el inicio de la floración y desde que empieza, dura unos diez días.

Valdastillas, Tornavacas, Rebollar, Piornal, Navaconcejo, Jerte, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero, Cabezuela del Valle, Barrado, elige uno de los once municipios del valle del Jerte para pasar unos días descansando del ruido de la ciudad y viviendo en plenitud la llegada de la primavera. Sube al puerto de Tornavacas o al Piornal para divisar las mejores vistas del valle y no te pierdas las actividades gastronómicas y culturales de sus pueblos.

2. Semana Santa

Pasos de Semana Santa.

Nada mezcla más religión, tradición y cultura que la Semana Santa en algunas localidades de España. Se vive más intensamente en Málaga y Sevilla, pero muchos más municipios tienen sus propias celebraciones, con tronos, pasos, música e incluso representaciones teatrales.

Por poner algunos ejemplos, mencionaremos el Paso de Riogordo (Málaga), los empalaos de Valverde de la Vera (Extremadura), la rompida de la hora de Calanda (Teruel) o las 104 horas de tambor en Torraba (Albacete).

3. Patios de Córdoba

Patios de Córdoba en mayo.

En España, decimos que mayo es el mes de las flores. Precisamente las flores decoran los patios cordobeses durante este mes. Cada año las antiguas casas de la ciudad andaluza abren sus puertas por unos días para que los visitantes disfruten de las flores de sus patios. En internet se encuentran rutas y recomendaciones de los patios más bonitos. Y el más bonito se elige en el concurso oficial de patios que organiza el Ayuntamiento de Córdoba desde 1921.

Hay que añadir las fiestas, bailes, cante y poesía que tienen lugar en los patios durante estos días de mayo.

4. Feria de abril de Sevilla

Seguimos en Andalucía para asistir a una de las ferias más conocidas de España. Frecuentada por celebridades de todo el país, el calor, la música y la fiesta no faltan en la feria de abril. Si, por contra, pretendes conocer la ciudad de Sevilla más que su folclore, mejor elige otra fecha.

Carruaje en la feria de Abril de Sevilla.

5. Grecia

Vámonos un poco más lejos porque probablemente la mejor época del año para visitar Grecia es en primavera. Disfrutaremos de todo lo que el país heleno nos ofrece con buena temperatura, sin que sea demasiado alta como en verano, y lo que es mejor, sin las aglomeraciones propias de las vacaciones estivales. A mediados de primavera ya va siendo momento de darse un baño en las playas de Grecia y los días son largos, sin lluvias, para movernos de una isla a otra o pasar unos días en Atenas.

Playa de Grecia.

Además, la Semana Santa ortodoxa se celebra poco después de la católica, y es un evento todavía más importante para los griegos que la Navidad.

6. Bollenstreek, la ruta de los tulipanes de Holanda

Las flores son protagonistas en la primavera y como no podía ser de otra forma, Holanda se convierte en un enorme jardín florido. Los tulipanes causan una explosión de colores en Bollenstreek (región de los bulbos), de 25 kilómetros de extensión, en el sureste de Ámsterdam, entre Haarlem y Leiden, donde se dan las condiciones idóneas para el cultivo de los tulipanes.

Tulipanes en Holanda

Los bulbos de los tulipanes van creciendo lentamente, pero el mejor momento, cuando mejor se aprecia su colorido, es en la segunda quincena de abril.

7. Cerezos en flor en Corea y Japón

Si hemos hablado ya de los cerezos en flor en España, en otros países del mundo también se observa la belleza de las flores en primavera, como en el Hanami, cuando en Tokio y en todo Japón los japoneses acuden a parques y jardines tan solo para contemplar sus flores con la familia y amigos.

Niño jugando con los cerezos en flor

Tanto en Japón como en Corea del Sur, países con un inicio de la primavera muy marcado, existe un calendario con los mejores días para observar la floración de los cerezos. En ambos, el blanco y rosa de los cerezos en flor tiñe el paisaje de sur a norte, comenzando a mediados de marzo y terminando a mitad de abril.

Recuerda que la moneda en curso en Japón es el yen y en Corea del Sur el won y que podrás cambiar la tuya por ambas con Global Exchange.

[cta id=”3897″ align=”none”]

Fotos de Vera & Jean-Christophe, Fg2, mauro, Julia Folsom, María, Ronald Saunders, Adam Jones y Contando Estrelas.

Juan Ayala

Economista y blogger profesional de viajes. A principios de 2013, decidí romper con la rutina y ahora vivo en un continuo viaje alrededor del mundo. He cambiado mi sitio en la oficina por disfrutar cada día en un lugar diferente. Colaboro con Global Exchange y comparto mi viaje en hiworld.es y unceliacoporelmundo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre