Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Cómo llegar del aeropuerto de Ginebra al centro

Cómo llegar del aeropuerto de Ginebra al centro

Ginebra suele ser el punto de acceso habitual, cuando se decide viajar a Suiza, pese a que su capital sea Berna. El motivo es, además de la fama que precede a esta ciudad y el tamaño de la misma (cuenta con casi 200 000 habitantes, frente a los 138 000 de Berna), su accesibilidad desde múltiples países.

En el caso de España, por ejemplo, es bastante fácil encontrar un vuelo de ida y vuelta que no supere los 50 euros, si se busca con la suficiente antelación. También es sencillo, y económico, llegar hasta él desde Francia, por estar Ginebra colindando con este país.

Por eso, y dado que es bastante probable que si viajas pronto a Suiza, lo hagas hasta este lugar, en esta entrada, queremos contarte cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Ginebra hasta el centro de la ciudad. Por si no estás demasiado convencido/a antes de empezar a leer, puedes pasarte a ver algunas entradas en nuestro blog sobre la urbe helvética que acabarán de hacerlo.

El Aeropuerto Internacional de Ginebra

El aeropuerto de Ginebra está situado a unos 6 kilómetros, más o menos, al noroeste del centro de la ciudad y hasta él llegan vuelos de compañías como Swiss International Air Lines, EasyJet Switzerland, TAP Air Portugal o Iberia. Además, opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos de Europa, el norte de África, Oriente Medio, China o América del Norte. Consulta la lista completa de compañías que operan en él en la página web del aeropuerto.

Por otra parte, cuenta con un tráfico bastante alto. Como prueba de ello, en 2017, 17 400 000 pasajeros transitaron por él y 190 778 vuelos fueron desde o hasta el mismo.

Existen en él dos terminales, la T1, que es la principal, y la T2, que solo se utiliza durante la temporada invernal para vuelos chárter, aunque fue la que se usaba en los orígenes de este aeropuerto. En la primera, encontrarás muchos más servicios como tiendas, cafeterías, etc. que en la segunda, precisamente por eso.

Puedes ampliar toda la información sobre este aeropuerto y los servicios que ofrece en su página web oficial, disponible en inglés, francés y alemán.

Del aeropuerto al centro en tren

Este aeropuerto cuenta con una estación ferroviaria, llamada Ginebra-Aeropuerto, desde la que podrás llegar a la de Ginebra-Cornavin —también conocida como estación de Cornavin—, la principal estación ferroviaria de la ciudad y que está situada en pleno centro de la misma —a solo 700 metros de la orilla del lago de Ginebra—, en 6 minutos. La frecuencia de este tren es de 12 minutos, y te podemos asegurar que los vehículos de la red SBB son realmente puntuales.

En la zona de recogida de equipajes, en el área de llegadas, encontrarás máquinas dispensadoras de billetes que te posibilitarán 80 minutos gratis para el transporte público de toda Ginebra (Transports Publics Genevois (TPG)) y que podrás utilizar tanto para los autobuses urbanos como para los trenes. Si se te olvida adquirirlo (¡espero que no!), siempre podrás comprar tu billete en la misma estación. Por uno de ellos tendrás que pagar 7 francos suizos (casi 6 euros).

En el caso de que no sea el centro lo primero que quieras pisar, también podrás irte, directamente, a alguna otra de las principales ciudades suizas, hacia las que también salen trenes desde aquí.

Del aeropuerto al centro en autobús

Otra opción con la que cuentas para llegar hasta el centro de Ginebra es el autobús. Encontrarás las paradas del TPG junto a las terminales de salidas y llegadas. El número 10 (trolebús) y el 5 (autobús) te llevarán hasta el centro cada 10 minutos y el 28 hasta el edificio de la segunda sede de las Naciones Unidas (en el norte de Ginebra) cada 30.

Puedes consultar que otros autobuses te facilitarán el trayecto hasta tu destino en la página web del aeropuerto de Ginebra.

Como en el caso del tren, también podrás conseguir tu billete gratuito. Si no lo haces, podrás comprarlo en las máquinas colocadas en las paradas de autobús. Tendrás que pagar 3,5 francos suizos (unos 3 euros) y tendrá una validez de una hora.

También hay autobuses que te podrán llevar hacia y desde Annecy (Francia) y otros de temporada para la estación de esquí de Chamonix, también en el país francés, y otras estaciones de esquí en Suiza.

Del aeropuerto al centro en coche o taxi

Si en lugar de ir en bus o tren, prefieres ir en coche o taxi hasta el centro de Ginebra, también podrás hacerlo.

En el primer caso, en el aeropuerto de Ginebra encontrarás múltiples compañías de alquiler como AVIS, Firefly, Budget, o Europcar. Solo tendrás que coger la Avenue Louis Casai y seguir las indicaciones hasta el centro de la ciudad.

En el segundo caso, en el de los taxis, las paradas se encuentran fuera del nivel de llegadas y encontrarás diversas compañías autorizadas, como Taxi-phone Geneva. El precio del trayecto puede oscilar entre los 35 y los 40 francos suizos (entre 30 y 34 euros).

En ambos casos, el trayecto hasta el centro te llevará unos 15 minutos, dependiendo del tráfico.

Una vez te hayas decidido por el medio de transporte que quieres utilizar para moverte desde el aeropuerto de Ginebra al centro (puede que en función de tu presupuesto para viajar a Suiza), no te queda más que disfrutar de esta ciudad haciendo turismo, yendo de tiendas o, incluso, ¡organizando alguna excursión al lago Lemán!

¿Dónde cambio moneda para mi viaje?

Para moverte por Ginebra necesitarás pagar con la moneda local, el franco suizo, tras cambiarla por la tuya. Con Global Exchange podrás hacerlo tanto antes de salir como, directamente, una vez que estés en el aeropuerto de Ginebra porque cuenta con oficinas allí:

Y si ya estás allí, aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Suiza. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: pravin.premkumarPatrick Nouhailler eGuide Travel.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre