Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

De Tenerife a Gran Canaria

De Tenerife a Gran Canaria

El archipiélago de las Islas Canarias, en España, se divide en dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. El nombre de cada una de estas provincias se corresponde con el de la capital de Tenerife y de Gran Canaria, dos de las islas con más atractivos para el viajero. Paisajes volcánicos, playas de arena dorada y ciudades de marcado estilo colonial son algunos de los lugares de interés que podemos encontrar en ellas.

Hoy os vamos recomendar cinco lugares que, si pensáis visitar alguna de estas dos islas, seguro que os resultan interesantes.

Qué ver en Tenerife

El Teide

El Teide es el pico más alto de España, además de ser el tercer volcán más alto del mundo, si medimos desde el lecho oceánico. Ubicado en el Parque Nacional del Teide, visitar este volcán es dejar atrás las laderas cubiertas de pinos entre las que discurre la carretera que lleva al centro de la isla.

El paisaje se va tornando desértico según se avanza en el camino. Los protagonistas pasan a ser las coladas de la lava y un paisaje que bien podríamos imaginar pertenece a la Luna. No hay muchos lugares en los que esté permitido detenerse durante el recorrido, pero en todos los que hay una pequeño aparcamiento encontraremos algún punto de interés o un mirador que nos ofrece una vista especial de este lugar tinerfeño.

Desde algunas de estas zonas de aparcamiento parten distintas rutas de diferente longitud y dificultad. Son una interesante forma de adentrarse en el parque que rodea al Teide y descubrir lugares alejados de los puntos más frecuentados por los visitantes.

Lo que, sin duda, muchos quieren hacer cuando llegan allí es subir al Teide. Se pueden solicitar permisos para hacerlo caminando, aunque la forma más cómoda y apta para todos los visitantes es subir en el teleférico. Para evitar colas o quedarse sin billete lo mejor es llegar a primera hora de la mañana o comprar el ticket en Volcano Teide.

Santiago de la Laguna

Sin duda, la ciudad más bonita de Tenerife y una de las ciudades más bonitas de España. Su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es un lugar perfecto para pasear. Con varias calles peatonales, recorrer el centro de La Laguna es como retroceder en el tiempo. Casas de colores de marcado aire colonial encierran en su interior bonitos patios. Merece la pena cruzar cada puerta abierta pues tras ellas encontraremos edificios históricos, algunos convertidos en museos, otros en sede de la Universidad y alguno en la Oficina de Turismo.

Los patios presumen de bellos balcones de madera y las fachadas de blasones. Cuidados jardines, enormes dragos y conventos con celosías que dan a pintorescas plazas son también parte de este paisaje urbano de La Laguna.

Playas

Son muchos los que viajan a Tenerife en busca de sol y playa. En las Islas Canarias se puede disfrutar de una eterna primavera. Inviernos cálidos y veranos suaves hacen que cada año sean miles los turistas que se animan a visitar las islas afortunadas.

Si lo que se busca es pasar unos días de relax y buen tiempo, lo mejor es ir al sur de Tenerife. Allí se encuentran algunas de las playas más bonitas de la isla.

La Playa de las Américas es una de las más grandes y turísticas. Si se quiere practicar surf, es buena idea elegir la Playa del Médano, junto a Montaña Roja, un volcán cuya silueta se recorta sobre el océano. Y si se se busca la playa más chic de la isla, entonces vuestro lugar es la Playa del Duque.

Conociendo Gran Canaria

Tejeda

Escondido entre las montañas del interior de la isla, este pueblo es uno de eso lugares que ver en Gran Canaria. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Sus casas están pintadas de un blanco inmaculado. Aquí y allá crecen coloridas buganvillas. Y de vez en cuando uno se encuentra con un balcón canario, una recoleta tienda de recuerdos o una taberna en la que tomar un vino de la tierra. Entre una cosa y otra, no hay que dejar se asomarse a los miradores de Tejeda que ofrecen buenas vistas del paisaje que lo rodea.

Maspalomas

Las dunas de Maspalomas son, por sí solas, una atracción. Allí donde acaban las doradas dunas de fina arena empiezan dos de las mejores playas de Gran Canaria: Maspalomas y el Inglés. Sin duda, es uno de los lugares más bonitos en los que disfrutar del sol y el mar en las Islas Canarias. Durante el día la arena está tan caliente en las dunas que es imposible caminar descalzo sobre ella. Pero cuando llega la tarde, el lugar es perfecto para pasear hundiendo los pies en la arena mientras se disfruta de la puesta de sol.

Las Palmas de Gran Canaria

En la capital de esta isla nació uno de los más destacados autores de la literatura española, Benito Pérez Galdós. Y también en esta ciudad recaló Cristobal Colón en su viaje a las Américas. Recorrer el barrio de Vegueta es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Sus casas pintadas de colores, sus balcones y sus plazas forman un atractivo conjunto.

No hay que olvidar visitar la Catedral de Santa Ana, cuya fachada está custodiada por un grupo de esculturas de perros y en cuyo interior los colores de las vidrieras se reflejan en paredes y columnas mientras afuera brilla el sol.

¿Conocéis estas atractivas islas? Si es así, cualquier nueva recomendación siempre será bienvenida.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Aunque la mayoría de estos planes en Tenerife te supondrán poco gasto, sí que tendrás que pagar por otros de los que, seguro, te apetecerá disfrutar. Para eso necesitarás contar con euros en el bolsillo. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre ellos el de Tenerife Sur. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Pixabay.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre