Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

De Sídney a Cairns, el «road trip» soñado por la costa este de Australia

De Sídney a Cairns, el «road trip» soñado por la costa este de Australia

Australia es un país inmenso. Recorrerlo entero es una hazaña harto complicada. Sobre todo si tienes en cuenta que es la Madre Naturaleza la que reina en gran parte de su territorio. La mayoría de la población humana australiana se concentra en las regiones este y sureste, mientras que canguros, emús, dingos y otros centenares de especies de animales campan a sus anchas por los bellos paisajes del resto del país.

La mejor forma de viajar por la vasta Australia es en autocaravana. Las razones son tres: el transporte público interurbano deja mucho que desear, ahorrarás bastante dinero en un país muy caro y podrás pararte en los miles de bellos rincones que tiene este precioso país.

El road trip más popular entre los viajeros que quieren explorar Australia es el que lleva desde Cairns hasta Sídney, o viceversa. Es cierto que viajar por la costa oeste o el centro de Australia te proporcionará una experiencia mucho más salvaje, pero en el recorrido que te propongo por el este, tendrás un mayor equilibrio entre paisajes, actividades, contacto con la gente y diversión.

Para disfrutar bien de esta ruta de unos 2600 km, necesitarás emplear un par de semanas. Aquí te dejo las mejores paradas del camino:

Ruta por la costa este de Australia

Día 1: Sídney – Central Coast (125 km, aproximadamente)

Tras visitar Sídney, con su famoso Puente de la Bahía, la Ópera, su playa Bondi Beach y el Jardín Botánico de Sídney, entre otros atractivos, ponemos rumbo norte.

Muy pronto, el ratio entre gente y arena comienza a ser favorable a la segunda. Haz una parada en Woy Woy o Ettalong Beach, puertas de entrada a los parques nacionales de Bouddi y Brisbane Water, respectivamente. Practica el surf en Avoca Beach y Terrigal, o simplemente relájate en la desierta playa de Towoon Bay.

Día 2: de Central Coast a Hunter Valley (100 km, aproximadamente)

Tras dejar Central Coast, puedes practicar el buceo con botella en el puerto de Newcastle y verás un buen número de barcos hundidos. Atravesarás alguna playa más antes de llegar a Hunter Valley, donde te esperan nada menos que 120 bodegas de vino. Aquí podrás probar el fruto de la uva australiana, saltar en paracaídas, montar en globo aerostático o hacer senderismo en el Parque Nacional de Yengo. ¿Quién da más?

Día 3: de Hunter Valley a Port Stephens (80 km, aproximadamente)

Port Stephens es el lugar vacacional perfecto: una península con 26 playas, montaña y selva tropical. Podrás observarlo en su grandeza desde lo alto de Tomaree Headland o el faro de Nelson Head. Conduce un quad por las dunas de Stockton Beach o relájate en alguno de los resorts de Nelson Bay.

Día 4: de Port Stephens a Coffs Harbour (390 km, aproximadamente)

La primera etapa, algo más larga, puede llevarte aún más tiempo si le dedicas algunos días al Parque Nacional Barrington Tops, Patrimonio de la Humanidad, que ofrece bosques subtropicales, ríos cristalinos y senderos que llevan a cimas de antiguos volcanes.

Si, por el contrario, eliges la ruta 100% costera, podrás bañarte en las desiertas playas de Nambucca Heads.

Día 5: de Coffs Harbour a Byron Bay (240 km, aproximadamente)

Puedes recorrer en kayak las aguas del Parque Nacional Bongil Bongil o hacer rafting en los ríos del Parque Nacional Nymboida. Tras estas experiencias, relájate tomando un café en la pequeña ciudad de Grafton y luego prueba el marisco en Ballina, antes de llegar a Byron Bay.

Día 6: de Byron Bay a Gold Coast (60 km, aproximadamente)

Etapa corta para que descubras tranquilamente la parte más al este de Australia. Disfruta del amanecer, mientras caminas a lo largo del Cabo Byron hasta el faro de Byron Bay. Inolvidable. La cosa puede mejorar aún más entre mayo y noviembre, cuando puedes encontrar ballenas jorobadas saltando frente a la costa. La conducción hasta Gold Coast es totalmente escénica.

Día 7: de Gold Coast a Brisbane (80 km, aproximadamente)

Día tranquilo, salvo que te guste el surf. Aquí podrás probar olas de clase mundial en Broadbeach, Kirra y Main Beach. Un paraíso para los surfistas.

Día 8: de Brisbane a Fraser Island (400 km, aproximadamente)

No puedes dejar de visitar Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Alquila un vehículo 4×4 o contrata un tour para explorar sus lagos interiores, el bosque tropical y las espectaculares playas. Es el lugar perfecto para quedarte unas cuantas noches en una tienda de campaña o en la comodidad de un resort.

Día 9: de Fraser Island a Bundaberg (180 km, aproximadamente)

Volvemos a la costa para llegar a Bundaberg, una ciudad histórica fundada por comerciantes de caña de azúcar y puerta de entrada al sur de la Gran Barrera de Coral. Si viajas entre noviembre y febrero, no olvides detenerte en Mon Repos Beach, donde nidifica la mayor colonia de tortugas bobas del Pacífico Sur. Si quieres disfrutar de espectaculares fondos marinos, toma un ferri hasta las aguas de las islas Lady Musgrave y Lady Elliot. Ten gafas y tubo preparados.

Día 10: de Bundaberg a Rockhampton (290 km, aproximadamente)

En esta parte de la ruta, la ciudad de Gladstone está rodeada por lagos, playas y preciosas gargantas cubiertas de vegetación tropical. Si te gusta la carne, al llegar a Rockhampton te gustará saber que es la capital australiana de la ternera.

Día 11: de Rockhampton a Mackay (330 km, aproximadamente)

Explora las cuevas de Capricornio y continua hacia el norte, hasta el encantador pueblecito tropical de Yeppoon, puerta de entrada a la costa de Capricornio y el Parque Nacional Byfield. Aquí podrás observar centenares de aves, hacer senderismo o pescar en la playa. Cuando llegues a Mackay, visita sus solitarias playas del norte. Encontrarás canguros saltando por la arena.

Día 12: de Mackay a Townsville (390 km aproximadamente)

En este tramo encontrarás el archipiélago de Whitsundays. Contrata un tour en Proserpine o Airlie Beach y recorre en barco algunas de las 74 islas cubiertas de palmeras tropicales. No dejes de parar en la isla de Whitsunday y disfrutar de su blanca Whitehaven Beach. Si te alcanza el presupuesto, admira ese espectacular paisaje desde el aire contratando un vuelo en helicóptero.

Día 13: de Townsville a Cairns (350 km aproximadamente)

Y como suele ser habitual en los grandes viajes, te espera lo mejor al final. Conocida como la Great Green Way, esta carretera tiene un tramo de 350 km que recorre 12 parques nacionales y más de 20 islas tropicales. Algo increíble.

Cuando hayas conseguido cerrar la boca, ya habrás llegado a Cairns, una ciudad tranquila desde donde parten cruceros diarios que te llevarán a bucear en la Gran Barrera de Coral. Un gran final para un viaje inmejorable.

¿Dónde cambio moneda en Australia?

La moneda en curso en Australia es el dólar australiano y te resultará sencillo hacerte con ella en cualquiera de las 19 oficinas con las que cuenta Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

Además, vivas donde vivas, si viajas a esta ciudad, podrás reservar tus dólares australianos en su web, con unos precios bastante competitivos, más económicos incluso que los que tienen en el aeropuerto de Sídney.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en nuestras oficinas en Australia. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre