Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 cosas que debes llevar si viajas a China

10 cosas que debes llevar si viajas a China

China no es precisamente el país más fácil por el que viajar. No vamos a negar que en tu viaje, probablemente, te encontrarás con diferentes obstáculos que deberás ir sorteando para hacer de este destino un viaje tan memorable como lo es, en esencia, el país. Te dejamos una selección de 10 cosas que debes llevar si viajas a China para hacer el viaje un poquito más fácil.

1. Trayectos escritos en chino

Una de las grandes dificultades en China es, sin lugar a dudas, el idioma. Si a esto le sumamos que la mayoría de la población no habla inglés y que no son muchas las ocasiones en las que se ofrecen a intentarlo, ya te puedes imaginar el obstáculo que puede suponer entender o hacer que te entiendan en cualquier situación, sobre todo cuando se trata de trayectos de tren o direcciones a las que queremos dirigirnos.

La mejor forma de salvar ese obstáculo es llevando las direcciones de los alojamientos y de las ciudades en chino. No te imaginas lo que puedes ganar con esto. Y es que solo tendrás que enseñar el papel para que tu interlocutor entienda dónde quieres ir y pueda ayudarte a conseguirlo.

2. Ganas de probar una nueva gastronomía (muchas veces, picante)

Si pensabas que en China ibas a comer como en el restaurante chino de tu barrio, olvídate. La gastronomía china poco o nada tiene que ver con los rollitos de primavera y la ternera con salsa de ostras que todos conocemos. Si a esto le sumamos que en la mayoría de zonas le añaden un toque picante que es capaz de hacerte soltar más de una lágrima, ya das por supuesto que tienes que venir preparado para degustar nuevos sabores, ¿verdad?

Comida en China

3. VPN

Conectarse a Internet en China no es tarea fácil. Al menos, no lo es acceder a las páginas a las que nosotros estamos habituados como redes sociales, blogs de viajes, periódicos, etc. En China, el acceso a este tipo de páginas está limitado, por no decir restringido, por lo que ya puedes olvidarte de colgar tu espectacular foto en la Muralla China a no ser que hayas contratado una VPN con anterioridad. Y ahora te preguntarás, ¿y qué es eso de una VPN? Fácil, es simplemente una Red Virtual Privada a través de la cual conseguirás que tu verdadera IP quede enmascarada, de manera que parezca que tu ordenador está conectado desde cualquier otro lugar del mundo, evitando así las restricciones.

Excusas4-640

4. Un traductor móvil

Una de las cosas que debes llevar si viajas a China y quieres hacerte entender es un traductor móvil. Nunca antes algo tan insignificante, a simple vista, había resultado tan esencial en un viaje. Estar en un restaurante y enseñar tu móvil al camarero, con el dibujo de un vaso de agua y con la traducción simultánea en chino, te aseguramos que es la mejor forma de no pasar sed en China.

China-traductor-640

5. Predisposición a ser empujado

Por alguna extraña razón, en China, el gesto de empujar es algo tan habitual como el comer. Si estás en la cola del autobús, prepárate para ser empujado. Si estás esperando para cruzar un paso de peatones, sé consciente de que te darán un empujón. Ármate de paciencia y piensa que cada uno de esos empujones es un masaje gratuito 😉

6. Ganas de correr, si quieres llegar a algún sitio

En China se corre para todo. No es broma. A parte de ser empujado, como comentábamos anteriormente, el gesto de correr está tan arraigado que deberás hacerlo indistintamente en cualquier acción que requiera llegar a algún lugar.

7. Calzado cómodo

Para recorrer cualquier distancia, sea la que sea, en este país, tendrás que andar, y mucho. Da igual que solo hayas salido a comprar un bollo. Probablemente la panadería más cercana esté a 3 kilómetros y no haya ningún taxi que te entienda para llevarte. Así que lo mejor es llevar un buen calzado y dar por hecho que tu mejor aliado en este viaje serán tus piernas.

8. Ropa para varias estaciones

Si vas a hacer un viaje por varias regiones de China, lo más probable es que empieces teniendo frío y acabes pasando un calor sofocante. No podemos olvidar que China es grande, muy grande, y el clima varía mucho según la zona en la que te encuentres. La mejor forma de no equivocarse es llevar alguna prenda de abrigo en la mochila y también alguna que nos ayude, si estamos en una zona calurosa. Unas botas de montaña y unas chanclas tampoco te vendrán mal para asegurarte ambas opciones.

China-paisaje-640

9. Papel higiénico

Si hay algo que no encontrarás en China, es papel higiénico en los servicios. No pesa, así que lo mejor es llevar un rollito en la mochila y evitar sorpresas de última hora. También te advertimos que los baños no son como podrías esperar. Un agujero es, seguramente, lo mejor que encontrarás.

10. Paciencia

Y es que en China, si no tienes una buena dosis de paciencia, probablemente acabarás de los nervios. Eso sí, te prometemos que será un viaje inolvidable.

Por último, recuerda que la moneda en curso en China es el yuan chino. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre