Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Visita al parque nacional de Corcovado, en Costa Rica

Visita al parque nacional de Corcovado, en Costa Rica

Con casi cinco millones de habitantes poblando todo el país (en unos 51 100 kilómetros cuadrados) y unos dos en su capital, San JoséCosta Rica es un país que destaca en la lista de cualquier viajero más que por su cultura o por la forma de vida de sus habitantes, por la fuerza de su lado más natural. De hecho, un 20% de su territorio está compuesto por Reservas Naturales y Parques Nacionales.

De todos ellos, dos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: el parque nacional Isla de Coco y el parque nacional de Corcovado. Y precisamente de este último, del parque nacional de Corcovado, queremos hablarte en esta entrada, tras haberte llevado hace poco hasta el parque nacional de Tortuguero.

¿Te apetece perderte, de nuevo, por el lado más salvaje de Costa Rica? ¡Sigue leyendo!

Cómo llegar a Corcovado

Te lo contábamos hace un tiempo en Travel and Exchange: si quieres huir de lo más turístico de Costa Rica, el parque nacional de Corcovado será el lugar ideal al que ir.

Ubicado al suroeste del país, en la península de Osa, este parque cuenta con el 2,5% de la biodiversidad del mundo, de ahí que sea uno de los más protegidos.

Para llegar hasta él, podrás hacerlo de dos formas:

  • Desde Bahía Drake: para llegar tendrás que volar a Paloma Sur, coger un taxi a Sierpe y desde ahí, una pequeña embarcación que te dejará allí.
  • Desde Puerto Jiménez: la mejor forma de llegar hasta aquí es volando desde San José.

Ambas localidades, que serán tu punto de partida, también merecen una pequeña visita.

Eso sí, por el parque solo podrás moverte con un tour privado. Como ves, los ticos —nombre con el que se conoce a los costarricenses— cuidan al máximo cada detalle para proteger un entorno tan privilegiado como el suyo.

Qué ver y hacer en Corcovado

Creado en 1975, el parque nacional de Corcovado cuenta, a día de hoy, con casi 43 000 hectáreas terrestres y alrededor de 3400 marinas.

En este vasto territorio podrás, además de deleitarte con la naturaleza más virgen y exuberante, ver más de 140 especies de mamíferos, 400 de aves, 116 de reptiles y anfibios, 40 de peces y unas 500 de árboles. Entre todas ellas están el sapo flecha, los pumas o los jaguares, además de las tortugas marinas.

El parque cuenta con seis zonas diferenciadas:

  • San Pedrillo, donde encontrarás el sendero Catarata-San Pedrillo y el sendero Llorona.
  • La Sirena: cerca de la boca del río Sirena podrás avistar tiburones toro y cocodrilos, cuando haya marea alta.
  • La Leona: donde verás el desove de las tortugas, en la temporada correspondiente.
  • El Tigre: cuenta con miradores en los puntos más altos del parque.
  • Los Patos: donde te cruzarás con cataratas espectaculares y pasarás cerca de la Reserva Indígena Guaymí.

Ve preparado para caminar porque es lo mejor que podrás hacer en este parque, que cuenta con varios senderos en los que «perderte».

Información práctica

Cuándo ir:

Al planificar tu viaje, ten en cuenta que la estación seca en Costa Rica va de mediados de diciembre a mediados de abril y la lluviosa, de mediados de abril a mediados de diciembre.

Horario del parque:

  • El parque nacional de Corcovado abre todos los días, de 7 a 16 horas.
  • En octubre, la zona Sirena cierra a los visitantes.

Precio de la entrada:

  • Extranjeros no residentes: 15 dólares americanos.
  • Nacionales y residentes: 1600 colones costarricenses.

Además, podrás quedarte a dormir en la zona Sirena, llevando tu propia tienda de campaña, con las siguientes tarifas, tanto para nacionales como para extranjeros:

  • Alojamiento: 30 dólares americanos.
  • Desayuno: 20 dólares americanos.
  • Comida: 25 dólares americanos.
  • Cena: 25 dólares americanos.
  • Alquiler de taquillas: 4 dólares americanos.

Por último, al hacer la mochila o la maleta, recuerda llevar ropa y calzado cómodos (e impermeables, a ser posible), una gorra y protector solar.

Y ahora que ya tienes toda la información, ¿cuándo te escapas al parque nacional de Corcovado?

Dónde cambiar moneda en Costa Rica

Global Exchange cuenta con una red de 7 oficinas de cambio de moneda en este país, ubicadas en los aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber, en Liberia. En ellas, podrás cambiar, de forma inmediata, hasta 35 monedas extranjeras en un amplio horario de atención al cliente. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a Costa Rica y prefieres cambiar tu moneda al colon costarricense antes de llegar, visita Global Exchange. Con 260 oficinas en 21 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Costa Rica. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Vytautas Šėrys, Global Water ForumFrançois Bianco y World Wide Gifts.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre