Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Copenhague, ciudad universitaria

Copenhague, ciudad universitaria

Hay muchas ciudades en Europa famosas por sus prestigiosas universidades. Viajar a Toulouse, a Oxford o a Lovaina permite conocer atractivas urbes que, además, tienen ese animado ambiente que dan los estudiantes durante los meses que dura el curso. Estas ciudades u otras como Salamanca o Bolonia presumen de sus universidades. Algo que también hace Copenhague. Y con razón, ya que su universidad se cuenta entre las diez mejores del mundo.

La universidad de la capital danesa se encuentra en el centro de la ciudad, siendo la más antigua de Dinamarca. Cuenta con ocho facultades en las que trabajan más de 9000 empleados. Un dato curioso de esta institución es que la mayoría de sus 40 000 estudiantes son mujeres. Las clases se imparten generalmente en danés, aunque determinados cursos se realizan en otros idiomas como el inglés o el alemán.

La Universidad de Copenhague no solo es un centro de aprendizaje, también es una destacada institución dedicada a la investigación. En el complejo universitario hay museos y laboratorios. Edificio a edificio suman para convertir a esta universidad en la más grande del país.

Fundada en 1479, la Universidad de Copenhague tiene una larga historia a sus espaldas. Entre los acontecimientos más tristes por los que ha pasado está el incendio que sufrió en 1728. Pocos edificios se salvaron del fuego. Las llamas acabaron con el edificio principal y las casas de profesos o alumnos, entre otros. Sin duda, la mayor pérdida fue la biblioteca que alojaba más de 30 000 ejemplares que desaparecieron para siempre.

Aunque la universidad fue reconstruida, de nuevo, sufrió daños en 1807. Fue entonces cuando, en una batalla entre Dinamarca y el Reino Unido, estos últimos bombardearon la ciudad y el centro volvió a quedar destruido.

Teniendo en cuenta que Dinamarca está considerado uno de los países más felices de la Tierra, puede que haya quien quiera estudiar en esta prestigiosa universidad. Como país miembro de la Unión Europea, Dinamarca ofrece de forma completamente gratuita el acceso a sus universidades para ciudadanos europeos. Cuenta con un amplio abanico de cursos en lengua inglesa como forma de animar a estudiantes de distintos rincones de Europa a aprender allí.

Como veréis, la Universidad de Copenhague es un lugar con historia por el que merece la pena pasar, si se viaja a la capital de Dinamarca. Ubicada a 20 minutos caminando del Designmuseum Denmark o del Palacio Amalienborg, en los alrededores de la universidad hay un buen número de alojamientos y locales donde comer o tomar una copa.

Para quienes tengan intención de alojarse cerca de la universidad, el hotel Skt Petri les encantará. Se trata de un alojamiento con mucho estilo, con habitaciones de distintos tipos y un marcado aire nórdico en sus habitaciones. En sus instalaciones se celebran congresos, eventos e, incluso, exposiciones.

Paludan Bog&Café comenzó siendo una librería, pero desde hace unos años se ha convertido también en una agradable cafetería. Ubicada en el antiguo barrio judío de Copenhague, detrás de la biblioteca universitaria, el local suele tener entre su clientela un buen número de estudiantes.

Si estando por el barrio universitario se tiene intención de comer, una buena opción es Det Lille Apotek. Se trata del restaurante más antiguo de Copenhague y data de 1720. Es un local muy popular, perfecto para degustar comida danesa. Decorado con antiguas pinturas y lámparas de gas, este restaurante es muy atractivo para locales y turistas.

¿Conocías la Universidad de Copenhague? Espero que con este artículo, si pasas por la ciudad, te animes a visitar este prestigioso lugar y no perderte nada en los alrededores.

¿Dónde puedo cambiar moneda en Dinamarca?

La moneda en curso en Dinamarca es la corona danesa. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con  260 oficinas en 21 países. En Dinamarca, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Kastrup, en Copenhague, y también podrás hacerlo en el de Billund.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponen más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Dinamarca. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Pixabay. 

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre