Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Consejos para viajar a países escandinavos

Consejos para viajar a países escandinavos

¿Vas a viajar a los países escandinavos y tienes dudas sobre aspectos tan importantes como son la moneda, los documentos o la ropa que debes llevar? En ese caso, te interesará este artículo en el que hablamos sobre todos esos detalles tan relevantes a la hora de preparar un viaje.

¿Qué moneda utilizan en los países escandinavos?

  • En el caso de Dinamarca, la moneda oficial del país es la corona danesa (DKK), dividida en 100 øre. Aunque existen algunos grandes establecimientos donde se aceptan los euros, todavía sigue siendo una moneda extranjera en Dinamarca. Disponen de billetes de 50, 100, 200, 500 y 1 000 coronas, y monedas de 1, 2, 5, 10, 20 DKK y 50 øre (céntimos).
  • En el caso de Noruega, la divisa oficial es la corona noruega (NOK). 1 NOK son 100 øre. No se aceptan euros, siendo la corona noruega la única moneda con la que puedes pagar en el país. Existen billetes de 50, 100, 200, 500 y 1 000 coronas, y monedas de 1, 5, 10 y 20 coronas.
  • En el caso de Suecia, la moneda oficial es la corona sueca (SEK). Aquí tampoco puedes pagar con euros, puesto que la única moneda en curso es la oficial. La corona sueca se divide en 100 øre. Los billetes que existen son de 20, 50, 100, 500, 1 000 y 10 000 coronas suecas; en el caso de las monedas son 50 øre, 1, 5 y 10 coronas.

Una vez conoces las diferentes monedas, solo te queda reunir el dinero que vas a cambiar antes de tu viaje, pero recuerda prepararlo con antelación y hacerlo a tiempo ¿Ya sabes cómo? Si no es así, o quieres ampliar tu información sobre dónde puedes cambiar el dinero para el viaje, no esperes más y echa un vistazo a las posibilidades que tienes.

¿Qué documentos debes tener en cuenta?

Para viajar a los países escandinavos, debes saber que tanto Noruega como Dinamarca y Suecia forman parte del acuerdo Schengen por el cual se permite la entrada libre de los residentes entre los países miembros sin que se requiera el pasaporte. En definitiva, si eres ciudadano español solo necesitarás llevar el DNI en vigor o, si lo prefieres, el pasaporte (pero en este caso no es obligatorio ya que con el DNI es suficiente).

Aquellos países que no forman parte del Acuerdo Schengen sí que necesitan el pasaporte o, incluso algunos países, un visado, en cuyo caso se podría emitir uno para turismo o estudios, según el motivo.

¿Qué ropa debes llevar?

Como en cualquier sitio al que viajemos, y sobre todo que desconozcamos, en los países escandinavos las condiciones meteorológicas pueden variar de un sitio a otro, y de un día a otro. Por esa razón, es recomendable que lleves diferentes tipos de prendas para adaptarte a cualquier situación.

Es imprescindible, en primer lugar, que lleves ropa ligera, por si los cambios de temperatura son bruscos, poder ponerte y quitarte algunas prendas o unas encima de otras, e ir adaptándote al tiempo si te encuentras fuera del hotel o apartamento en que te hospedes. Además, debes llevar un jersey que abrigue, una cazadora, un impermeable y un paraguas. En cuanto al calzado, lleva zapatos cerrados, botas o deportivas para caminar de forma cómoda.

Si vas a viajar a los países escandinavos en invierno, tus imprescindibles deben ser un abrigo, gorro, bufanda, guantes, zapatos o botas y un impermeable.

Si por el contrario vas a viajar en verano, no olvides llevar varias prendas más ligeras, pero sin olvidar que hay zonas, como las de montaña, que pueden ser más frías, así como las noches, en las que los grados puedes disminuir considerablemente. En verano también debes llevar impermeable y chaqueta.

¿Estás pensando ya en una ruta con tus amigos por los países escandinavos para tus próximas vacaciones?

Después de haber leído este artículo, estamos seguros de que tienes toda la información necesaria para viajar a los países escandinavos de forma segura. Ten en cuenta todos los trámites y cuestiones que te hemos planteado antes de viajar para no tener imprevistos de última hora.

¿Dónde puedo cambiar moneda en Dinamarca?

La moneda en curso en Dinamarca es la corona danesa. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con más de 260 oficinas en 21 países. En Dinamarca, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Kastrup, en Copenhague, y también podrás hacerlo en el de Billund.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponen más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Dinamarca. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. viajo el 2 de julio para rusia y paises nordicos,llegando primero a holanda,paso a dinamarca,noruega y suecia y de ahi a rusia,que ropa debo de llevar,?’por favor

    1. Hola, podrías decirme tu experiencia en ese viaje? Estoy proxima a hacerlo en mayo/17, me gustaria saber la cuestion economica en cuanto a comida, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre