Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Montevideo: nos vamos de compras

Montevideo: nos vamos de compras

Si visitas Uruguay, seguro que pasas por su capital. En ella seguro que visitas lugares como la Plaza de la Independencia, el Museo de Arte Contemporáneo o la Iglesia de los Carmelitas.

Muchos buscarán los mejores restaurantes de la ciudad para disfrutar de la gastronomía uruguaya. Y también habrá algunos viajeros interesados en pasar por algunas de las tiendas y mercados de la ciudad, ya sea para comprar recuerdos del país o, sencillamente, para descubrir qué se vende en los comercios de la ciudad.

En este artículo os vamos a acompañar en un pequeño recorrido por Montevideo, en busca de algunos mercados y tiendas que harán las delicias de más de uno.

Mercados de Montevideo

En una gran capital como lo es la de Uruguay se pueden encontrar mercados tradicionales en cada uno de sus barrios. Hemos seleccionado alguno de ellos que nos parecen más atractivos para el viajero.

Mercado de la Abundancia

Este mercado también se conoce como el de los Artesanos. Se fundó en 1836, convirtiéndose en el primer mercado de Montevideo. En aquel momento era, sencillamente, un mercado en el que adquirir artículos de consumo básico. Tras un incendio que lo dejó en ruinas, se reconstruyó, pasando a ser Monumento Histórico Nacional en 1976. En sus tiendas se pueden encontrar bellas antigüedades, disfrutar de delicias gastronómicas e, incluso, acudir a una clase de tango.

Mercado de los Artesanos

Hay en Montevideo dos Mercados de los Artesanos. Estos nacieron del proyecto de artistas uruguayos que hace más de 30 años decidieron crear un proyecto para defender sus creaciones y buscar un lugar para mostrar sus obras de forma independiente. Hoy cuentan con dos puntos que merece la pena visitar. Uno está en la Plaza Cagancha y otro en la Calle Piedras. Ambos ofrecen venta de artesanía hecha a mano, en barro, piel o madera. Del artista al comprador, sin intermediarios.

Mercado Agrícola

En el barrio Goes se puede visitar este mercado que fue construido entre 1905 y 1915. Es el lugar perfecto para ver un mercado de comida. En sus puestos hay frutas, carnes y verduras. Es, sin duda, el lugar ideal para mezclarse con la gente de la ciudad e, incluso, hacer alguna compra para disfrutar de un picnic en alguno de los parques de Montevideo.

Mercado del Puerto

Fundado a mediados del siglo XIX, este mercado fue durante más de un siglo el más grande de Sudamérica. Actualmente, es un lugar atractivo para uruguayos y turistas gracias a sus opciones gastronómicas a buenos precios. No hay que dejar de contemplar el imponente edificio que aloja el Mercado del Puerto, una obra de hierro con aspecto colonial levantada en 1868.

Feria de Tristán Narvaja

Si estás un domingo por la mañana en Montevideo, no puedes dejar de ir a este mercado callejero, es algo así como El Rastro madrileño. A lo largo de la avenida que le da nombre se instalan decenas de puestos en los que comprar desde algo que comer hasta antigüedades, ropa o discos. Se trata de un lugar de la capital de Uruguay para pasar una mañana entretenida curioseando qué se vende en cada puesto.

Tiendas de Montevideo

Además de grandes mercados, en Montevideo hay pequeñas y atractivas tiendas, perfectas para comprar desde una bombilla de mate a una guía de la ciudad.

Matebom

Tomar mate es algo muy uruguayo. Te guste o no, puede que te apetezca volver a casa con algún objeto relacionado con esta infusión. Si es así, no puedes dejar de visitar Matebom, una tienda en la que se venden preciosas bombillas. Por no hablar de los mates decorados, ya sea en piel, metal o incluso cuerda. Además estarán encantados de explicar al cliente el proceso para elaborar un mate, a partir de una calabaza siempre uruguaya.

Escaramuza

Esta singular librería abrió sus puertas en mayo de 2016. Se encuentra en una antigua casa edificada en 1903, en una de las calles más bonitas del barrio Cordón de Montevideo. Es el lugar perfecto para encontrar algún libro que leer durante el viaje. También se puede disfrutar de un café rodeado de las últimas novedades publicadas y a la venta en este atractivo local.

La Escondida

Esta tienda es un negocio familiar en el que tienen a la venta desde sombreros a cinturones. Sin olvidar las materas, bolsos o zapatos. Utilizan las mejores materias primas y todos los artículos son artesanales. Tienen precios elevados, pero también ofrecen la garantía de que todos sus objetos tienen la mejor calidad.

Recicla Second Hand

La filosofía de esta tienda es «lo que no usas, hazlo circular». Con dos tiendas en Montevideo, Recicla Second Hand es el lugar perfecto para los que quieran volver a casa con alguna prenda de ropa o complemento que no podrían adquirir en su país. Recicla Second Hand busca dar una segunda oportunidad a toda esa ropa que, de otro modo, podría terminar en la basura, algo que por los tintes químicos termina siendo más contaminante de lo que podemos imaginar.

Estas son solo algunas de las muchas tiendas y mercados que hay en las calles de Montevideo. No te las pierdas y si conoces la ciudad y nos quieres hacer alguna recomendación, estaremos encantados de tomar nota.

Dónde cambiar moneda en Uruguay

Para ir de compras por Montevideo necesitarás tener pesos uruguayos. Podrás cambiar tu moneda por esta en el mismo país. Global Exchange, tercera empresa del mundo en prestar este servicio, opera en distintos lugares de Uruguay, que van desde aeropuertos hasta distintos buques, en el Puerto de Montevideo y en el de Colonia del Sacramento (Buque «Francisco», «Silvia Ana L.», «Eladia Isabel» y «Atlantic III»).

Consulta su ubicación en el siguiente mapa:

Ademas, Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás en Uruguay o planeas cambiar a tu llegada, aquí tienes un descuento. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas en Uruguay.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre