Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Cómo moverse por Australia

Cómo moverse por Australia

Australia es un país muy completo y en el que podrás encontrar maravillas de la talla de la Gran Barrera de CoralUluru, Olgas y el cañón de los reyes, sus Blue Mountains o su costa oeste.

Pero para poder llegar a todos estos rincones, necesitarás saber las posibilidades con las que cuentas para moverte por Australia y qué puntos podrás alcanzar con unos u otros medios de transporte. ¡Te lo contamos todo en esta entrada!

En coche y motocicleta

Lo primero que deberás saber si llegas a Australia desde un país en el que se conduzca por la derecha es que aquí, como ocurre en otros lugares como el Reino Unido, tendrás que hacerlo por la izquierda. Y para eso, necesitarás contar bien con el permiso de conducir internacional, emitido en tu país, bien con uno vigente y en inglés.

En relación a la forma de circular, deberás recordar que el cinturón de seguridad es obligatorio, tanto delante como detrás, y que si no lo llevas, te puede caer una buena multa. Además, si un cruce no está señalizado, deberás ceder el paso a los vehículos que entren en el mismo por la derecha del conductor

Por otra parte, si tu idea es alquilar un coche, podrás hacerlo con compañías como Avis, Europcar o Sixt, o también con otras que ofrecen ofertas de último minuto, como Carhire, Drive Now o Webjet. Eso sí, la mayoría de estas te exigirán que seas mayor de 21 años, aunque tal vez encuentres algunas que te pidan tener 18 o 25, dependiendo de cada una.

Por último, en este apartado, no podemos dejar de hablarte de la furgoneta y la autocaravana como otras dos grandes opciones ya que ambas son medios muy habituales para desplazarse por este país y que te permitirán llegar a los lugares más recónditos. Si quieres saber más sobre cómo alquilar cualquiera de estos transportes, puedes hacerlo leyendo la entrada que publicamos hace un tiempo sobre el tema.

En autobús

Si quieres dejarte de preocupaciones y viajar tranquilo por Australia, entonces tu mejor aliado será el autobús, una forma barata y fiable de moverte por el país.

Prácticamente todos los autobuses cuentan con aire acondicionado, por lo que no deberás preocuparte por las altas temperaturas. Además, tienen baño y vídeos, y en casi todos está prohibido fumar. En las poblaciones pequeñas, en lugar de una terminal de autobuses tendrás que descubrir cuál es el punto de parada único (puede ser la oficina de correos o la tienda de prensa, por ejemplo).

Greyhound Australia cuenta con una red nacional que no incluye las llanuras de Nullarbor entre Adelaida y Perth. Puedes conseguir toda la información sobre sus tarifas y abonos en la página web de la guía Lonely Planet.

En avión

Las principales aerolíneas en Australia son Qantas y Virgin Australia, que operan vuelos regulares a las localidades principales. Si quieres buscar vuelos más económicos, Jetstar y Tiger Airways son las filiales baratas de Qantas y Singapore Airlines y también cuentan con vuelos entre los principales puntos del país.

En barco

Por lo que al barco se refiere, los únicos servicios regulares de pasajeros son los barcos rápidos Spirit of Tasmania, que van de Melbourne a Devonport, en la costa noroeste de Tasmania.

En bicicleta

La bicicleta, además de ser una opción saludable, es barata y fácil de llevar a cualquier parte. En Australia, encontrarás carriles bici en casi todas las grandes ciudades, donde es sencillo alquilar una, y también te resultará fácil moverte por muchas carreteras rurales.

Eso sí, tendrás que llevar obligatoriamente casco, un foco frontal de luz blanca y un foco posterior de luz roja, si te mueves con la bici por la noche.

En tren

Terminamos esta entrada con un medio de transporte que en muchos países resulta el óptimo para los trayectos de larga distancia, pero que en Australia no es ni barato, ni cómodo, ni rápido: el tren.

Las tres principales rutas interestatales que encontrarás son de Great Southern Railways: Indian Pacific, entre Sídney y Perth, Overland, entre Melbourne y Adelaida, y Ghan, entre Adelaida y Darwin, vía Alice Springs. También existe la ruta Sunlander, entre Brisbane y Cairns, de Queensland Rail.

Y tú, ¿con qué forma de moverte por Australia te quedas?

Fuente: Lonely Planet.

¿Dónde cambio moneda en Australia?

La moneda en curso en Australia es el dólar australiano y te resultará sencillo hacerte con ella en cualquiera de las 19 oficinas con las que cuenta Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

Además, vivas donde vivas, si viajas a esta ciudad, podrás reservar tus dólares australianos en su web, con unos precios bastante competitivos, más económicos incluso que los que tienen en el aeropuerto de Sídney.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en nuestras oficinas en Australia. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Bernard Spragg. NZ, Aero IcarusStilgherrianTom Worthington y Lawrence Wang.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre