Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Excursión a Angra dos Reis desde Río de Janeiro

Excursión a Angra dos Reis desde Río de Janeiro

Por todos es sabido que Río de Janeiro es la ciudad más interesante de Brasil. Los atractivos de la capital carioca son muchos, incluyendo sus famosas playas o sus excelentes miradores en los distintos morros o picos calcáreos que salpican la urbe. Si coincidís, incluso podréis disfrutar de su popular Carnaval, quizá el más conocido del mundo entero.

Sin embargo, en este post os hablaremos de uno de los planes alternativos de Río de Janeiro. Y, concretamente, de una de las mejores excursiones que podéis realizar desde esta ciudad. Me refiero a la excursión a Angra dos Reis y a Ilha Grande, uno de los paraísos más cercanos a Río y que permite disfrutar de un excelente día de naturaleza, a solamente un par de horas de la gran ciudad.

Angra dos Reis se encuentra a solo unos 150 kilómetros de Río de Janeiro y es uno de los lugares más históricos de Brasil. El motivo no es otro más que la expedición portuguesa, comandada por Gonçalo Coelho, llegó a esta bahía el día de Reyes del año 1502. No es de extrañar, pues, que bautizaran a dicha bahía con el nombre de Angra dos Reis y a la primera población fundada como Pueblo de los Tres Santos Reyes.

Sin embargo, lo que lleva a los viajeros a acercarse hasta Angra dos Reis no es la vertiente histórica del lugar, sino la más agreste y natural. Aquí encontraréis un estupendo archipiélago formado por la friolera de 365 islas de todos los tamaños. Todas ellas están bañadas por aguas cristalinas que resguardan hasta más de 2000 playas de finas arenas.

Visitar Angra dos Reis e Ilha Grande por libre

Para llegar a Angra dos Reis desde Río de Janeiro debéis tomar uno de los buses de Costa Verde que os llevará hasta allí. El precio del trayecto es de 55 reales brasileños (unos 13 euros). Hay buses cada hora y el recorrido os demorará unas tres horas.

Una vez en Angra dos Reis, debéis tomar alguna de las embarcaciones que recorrerán el archipiélago, parando en alguna de la islas a fin de que podáis disfrutar del esnórquel en sus transparentes aguas o una jornada de baños de sol.

Hay lanchas rápidas que os llevarán desde Angra dos Reis hasta Abraão, capital de Ilha Grande, en solo 30 minutos. Empresas como AngraFlex os cobrarán entre 25 y 50 reales por trayecto (entre 6 y 12 euros). Otra posibilidad es tomar la única barcaza diaria que parte de Angra dos Reis, cada día, a las 15.30 h (los fines de semana, a las 13.30 h). El trayecto tiene una duración de una hora y media y un precio de 16 reales (unos 4 euros). Eso sí, ello os obligará a hacer noche en Ilha Grande, de manera que quizá sea una opción válida para aquellos que disponen de un par de días o tres, enteros, para disfrutar de Ilha Grande y sus playas.

Visitar Angra dos Reis e Ilha Grande en una excursión organizada

Para los que tienen menos tiempo, siempre les queda la posibilidad de realizar una excursión organizada desde Río de Janeiro. La empresa Río Máximo programa un tour diario que tiene un coste total de 210 reales (unos 50 euros).

Durante esta excursión, contaréis con una barca que os llevará a través de los maravillosos paisajes del archipiélago, completamente salpicado de islitas donde la naturaleza se muestra exactamente igual que hace milenios. Las playas se diseminan aquí y allá de manera que el viajero no tiene más que esperar a que la embarcación atraque en alguna de ellas, como Playa de Fraguesia o Playa de Baleia. Allí, y durante unos 40 minutos, se podrá disfrutar de las cálidas aguas de la bahía, de las doradas arenas de la playa o de una multitud de pececitos tropicales que acuden curiosos a nuestra llamada.

Otro lugar que ningún viajero quiere perderse durante un viaje por Angra dos Reis y su bahía es la llamada Laguna Azul. Probablemente lleguéis a ella con una caipirinha en mano, que os habrán servido en la misma goleta. Es el momento de calzarse las aletas y colocarse la máscara para disfrutar de uno de los mejores lugares para la práctica del esnórquel que ofrece este paraíso. Será casi una hora donde el tiempo os pasará volando rodeados de un espectáculo visual de primer orden.

El tiempo pasa y vuestra barriga os empezará a recordar que la hora del almuerzo ha llegado. Es el momento en que vuestra embarcación os llevará hasta alguna de las playas de Ilha Grande, la mayor de las islas del archipiélago. Playa de Japariz es una de las más conocidas y donde suele atracar el navío. Aquí tendréis la oportunidad de tostaros en la arena o tomar acomodo en alguno de los varios chiringuitos que esperan al visitante para el almuerzo.

Otra parada habitual de la mayoría de excursiones a Angra dos Reis e Ilha Grande es Playa de Araça, donde tendréis la oportunidad de realizar un sendero ecológico rodeados de una espesa jungla que lo invade todo.

La verdad es que por ideas que no quede y las posibilidades en Ilha Grande son muchas, de manera que quien disponga de algo más que de una jornada para disfrutar de este lugar hará bien en dedicarle, al menos, dos o tres de días, a fin de disfrutar de sus numerosos encantos naturales.

Imágenes:  Jordi Martínez.

Dónde cambiar moneda en Brasil

Recuerda que para viajar a Brasil necesitarás pagar en reales brasileños. Si vuelas hasta el aeropuerto Internacional Tom Jobim, puedes cambiar tus euros, dólares o la moneda de tu país, en las oficinas de Global Exchange, situadas en la terminalGlobal Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Brasil. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Jordi Martínez

Aunque mi trabajo es ser médico, comparto esta vocación con la de viajar. He tenido la suerte de conocer más de 80 países alrededor del mundo, la mayoría acompañado de mi familia. Conocer el mundo donde vivimos es la mejor inversión que podemos hacer. En milviatges.com os comparto mis experiencias viajeras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre