Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué comer en Antigua y Barbuda

Qué comer en Antigua y Barbuda

Aunque sean dos las que le dan nombre, en realidad las islas de Antigua y Barbuda están acompañadas por una tercera que pese a parecer ignorada, existe: Redonda. En cualquier caso, no hemos venido hasta esta entrada para hablar de riñas familiares geográficas, sino para que, como ya hemos hecho en otras ocasiones en Travel and Exchange, empieces a salivar con la gastronomía que encontrarás en estas islas del Caribe.

Y como buenas islas caribeñas, el pescado y el marisco están presentes en la mayoría de ocasiones en sus platos estrella. ¿Quieres que empecemos a degustar el menú? ¡Sigue leyendo, que te contamos qué comer en Antigua y Barbuda!

Primeros y segundos platos

Langosta asada

Ya te hemos avisado, los crustáceos son un alimento indispensable en cualquier mesa de Antigua y Barbuda que se precie. Y la langosta asada, uno de los que le da fama a este país a nivel mundial. La forma tradicional en que suele prepararse es con mantequilla y zumo de limón, aunque también la encontrarás en otras recetas, como la que viene a continuación.

Sopa de langosta

Esta es otra de las variedades en que se cocina la langosta, en una sopa. Puede que pienses que en un clima cálido como el que encontrarás en Antigua y Barbuda lo que menos te apetecerá será comer una sopa, pero prueba una cucharadita de este delicioso plato, y después nos cuentas si sienta bien o no.

Pepperpot

Sí, otra comida caliente. En este caso, el pepperpotuna especie de guiso, que se prepara con ingredientes como calabaza, espinacas, carne o pastas y que presenta un aspecto similar al tamal.

Sus orígenes hay que buscarlos en los indios americanos, que fueron los primeros que elaboraron este plato con el fin de conservar los alimentos.

Fungi

Sin duda, si tenemos que elegir un plato como el nacional, ese sería el fungi. De él podemos decir que es similar a la polenta italiana, pero elaborado con harina de maíz.

Roti

Otro de los platos típicos en Antigua y Barbuda es el roti, empanadillas que están rellenas de patatas al curri, con pollo o ternera.

Uno de los restaurantes más populares donde podrás degustar esta comida está en la capital, Saint John, y si no te crees que esta es su especialidad, solo tienes que fijarte en su nombre: Roti King.

Postres

Bolas de tamarindo

Pasamos ahora a la parte favorita de cualquier persona golosa: los postres. Y lo hacemos empezando con un fruto tropical que le da nombre al plato, el tamarindo, y que, en este país, se prepara con azúcar para hacerlo aún más dulce.

Ducana

La ducana es una patata dulce, de ahí el nombre de este plato tradicional de Antigua y Barbuda que está compuesto por patatas  y coco rallados, leche de coco, azúcar y especias, todo cocinado al vapor en una hoja de banana.

Las piñas negras

Este postre es popular en todo el Caribe por su dulzura, y no podía ser menos en Antigua y Barbuda.

Bebidas

Terminamos este recorrido gastronómico con algunas de las bebidas más tradicionales de este país.

El Ting

Se trata de una bebida gaseosa y dulce, popular en todo el Caribe, y que se prepara con pomelo.

Los zumos naturales

Nada acompaña mejor al calor caribeño que un zumo natural bien fresquito. Podrás encontrarlos de frutas como la guayaba, la piña, el coco o el mango. También podrás comerte las frutas frescas, sin más.

Cervezas locales

La cerveza es una bebida que no suele faltar en la carta de ningún país. En el caso de Antigua y Barbuda, una de las cervezas locales es la Wadadli.

El ron

Y terminamos con una de las bebidas alcohólicas más populares en esta región: el ron. Allí podrás encontrar marcas de este licor como Cavalier o English Harbour.

Y tú, ¿con qué plato de Antigua y Barbuda te quedarías?

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

La moneda oficial en Antigua y Barbuda es el dólar del Caribe Oriental. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con más de 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 22 países. En Antigua y Barbuda, podrás encontrarlos en el Aeropuerto de Saint John.

Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Imágenes: Prayitnolam_chihangAnnie Molestu_spivack, Alpha y Pixabay.  

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre