Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Cocina americana: de la experiencia al mito

Cocina americana: de la experiencia al mito

Seguramente hayas escuchado alguna que otra vez la frase: «en Estados Unidos se come muy mal», y no va desencaminada en cierto sentido, pero es importante matizar los diferentes aspectos: la cocina americana es muy variada según en el lugar en que te encuentres.

Entonces, has de adquirir la mayor cantidad de información posible para hacerte una idea de lo que encontrarás en cuanto cruces el charco. No es la misma oferta que en otros países, ni mucho menos, pero vamos más allá: en Estados Unidos no es todo vacuno como muchos piensan.

Tal vez bastantes hechos puntuales (restauración de comida rápida, bebidas carbonatadas de cola, modas, películas…) hayan contribuido a esta «mala fama» de la cocina americana. Por eso, este tipo de artículos pretenden ayudar a los futuros turistas como tú a concienciarse de lo que realmente se encontrarán en este país.

Esta publicación no tratará de un top 10 comidas de las Américas, sino más bien sobre la estadounidense. Vamos a mostrarte los falsos argumentos asentados en la mentalidad española para después romperlos. ¿Estás preparado para verlo con nosotros?

[cta id=’4461′]

Virtudes de la cocina americana

1. Solo hay comida rápida. Totalmente incierto. Una cosa es que la comida americana fast-food sea el primer impulso de la economía laboral de Estados Unidos y otra muy distinta que solo exista tal cosa. Ciertamente, las multinacionales de comida rápida más famosas del mundo son de este país, lo que ha podido llevar a un pensamiento negativo sobre su generalidad culinaria. Igualmente no hablamos de expresiones con el mismo significado en el caso de «comida rápida» y «comida basura» sino que son completamente distintas. No es igual comer en una hamburguesería de marca conocida que un sándwich mixto siendo, en ambos casos, «comida rápida».

2. No saben cocinar. He aquí una completa tontería como otra cualquiera: en todos los países del mundo hay personas que saben cocinar y otras que no. Es verdad que se está expandiendo una tendencia al precocinado de supermercados, sobre todo en Europa, pero eso no quiere decir que todo sea igual en todas partes. Los últimos años han sido testigos de la gran proliferación de cocinas americanas internacionales, programas gastronómicos en la televisión…en definitiva, muchos intentos por poner fin a la leyenda negra del país americano.

3. Toda la cocina americana engorda. Otra falsedad asentada en la mentalidad general de los españoles. Para empezar, toda la comida que existe en el universo está destinada a engordar, otra cosa es que lo haga más o menos. Necesitamos nutrientes y eso solo viene dado de una forma. Ahora es cuando entramos en la pregunta: ¿cómo va a engordar toda la comida estadounidense? Está claro que su problema exagerado de obesidad y la continua producción en masa y exportación internacional hacen que sea casi increíble pensar que no es así. Pero no todo va en ese sentido. Hay alimentos naturales y muchos para comer bien, sano y a gusto cada día que pases en los Estados Unidos de América. ¿Dónde? Ahí está la virtud del turista, encontrar las ofertas más suculentas a un precio razonable.

4. Lo nuestro siempre es mejor. No tiene sentido decir esto de ningún país: cada cual puede ofrecer sus virtudes culinarias y esconder los defectos en la cocina. España tiene una de las mejores dietas de todo el mundo, pero no es la primera ni mucho menos. Estados Unidos también ofrece mucha comida suculenta, sana y a buen precio, la clave es encontrarla y combinarla bien.

5. Todo lo que podemos comer es carne o derivados de ella. Aquí estamos ante otra afirmación absurda de ciertas personas que al parecer han sufrido una mala experiencia en el país americano. ¿Cómo va a ser todo carne? Como hemos dicho antes, Estados Unidos goza de una inmensa gama de productos alimenticios gracias a su variedad cultural.

¿Ya te gusta más la comida americana?

Con este artículo hemos querido concienciarte de la realidad de Estados Unidos: la comida no es tan mala como dice mucha gente. Ya tienes la información necesaria para ir sin miedo al país americano y disfrutar de su oferta culinaria.

No dudes en informarte sobre estos temas para asegurar, aunque sea solo un poco más, tu viaje turístico. Además de la comida, otro de los grandes problemas de la gente a la hora de viajar es el cambio monetario. Para solucionarlo puedes llamar al 900 855 550 o entrar en la web de una de las mayores empresas de cambio de moneda del mundo: Global Exchange.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Menú de cierre