Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Ciudades ideales para practicar inglés en Reino Unido

Ciudades ideales para practicar inglés en Reino Unido

¿Te gusta viajar? ¿Quieres aprender inglés? La fórmula ideal, la más enriquecedora, es aprender inglés viajando. Estamos seguros de que muchos de vosotros estáis de acuerdo.

Para conocer una experiencia así, es mejor que no te la cuenten sino que la vivas.  Si hablas con personas que hayan vivido una época en el extranjero, que hayan estudiado algún curso de verano… cualquiera te contará que es mejor que descubras por ti mismo lo mucho que te puede aportar una experiencia así. 

practicar inglés en Reino Unido

¿Por qué estudiar en el extranjero es una buena opción?

  1. Porque la mente de la persona absorbe mejor los conocimientos cuando se encuentra en un ambiente distendido.
  2. Porque practicar inglés en el extranjero implica que nos empapamos mucho mejor del idioma si lo aprendemos en el entorno del mismo, y rodeados de personas que lo hablan.
  3. Porque vivimos en un mundo globalizado, en el que no podemos conformarnos solo con conocer nuestro idioma y desde nuestro país, si no que debemos abrir nuestra mente y abrir fronteras, porque el mercado de trabajo es global. Cuantos más idiomas conozcas, a más puestos de trabajo podrás acceder, y más preparado estarás.
  4. Porque aprender un idioma mientras viajas y vives en otro país te permite disfrutar de la cultura del mismo.
  5. Porque disfrutarás aprendiendo mientras vives una experiencia nueva.

practicar inglés

  1. Porque cuanto más esperes a hacerlo, menos tiempo tendrás.
  2. Porque disfrutarás de profesores nativos.
  3. Porque hablarás el idioma con gente de la calle, aunque sea para preguntarle la hora, en el metro o en un hotel.
  4. Porque podrás hacer turismo. No es lo mismo visitar una ciudad unos días, que poder vivir y aprovechar el tiempo cuando se vive en ella.
  5. Porque conocerás y harás un montón de amigos, y eso sí que no tiene precio.

Suficientes motivos, ¿verdad? Después de conocer algunas razones esenciales por las cuales merece la pena practicar inglés en Reino Unido, te proponemos las mejores ciudades para hacerlo durante tu estancia allí. 

Ciudades ideales para practicar inglés en Reino Unido

  • Bristol: es una ciudad muy tradicional pero dinámica a la vez, y con mucha oferta de ocio, ideal para estudiantes o personas que van a trabajar durante una temporada. Espectáculos musicales, festivales o pubs para divertirse son solo algunas de las opciones que puedes encontrar.

practicar inglés

  • Bournemouth: situada al sur de Reino Unido, además de su gran oferta turística también podrás encontrar playa. Como dato interesante, se encuentra a tan solo una hora y media de Londres.

practicar inglés

  • Brighton: esta es una de las ciudades que mayor número de estudiantes escoge para estudiar y practicar inglés en Inglaterra. También cuenta con preciosas playas, y podemos destacar su animada vida nocturna, con la que nunca te aburrirás.

practicar inglés

  • Portsmouth: destacando por su hermosa arquitectura y su aspecto moderno, Portsmouth es una ciudad repleta de barcos, con visitas muy interesantes a varios museos navales. Además, cuenta con la «Spinnaker Tower», que mide 170 metros y desde la cual tendrás una vista envidiable de la ciudad.

practicar inglés

  • Cambridge: si lo que buscas es un ambiente totalmente universitario, esta es tu ciudad. Destaca su hierba verde, su río Cam, la capilla del King’s College, su fantástica biblioteca y la gran cantidad de museos y lugares culturales que merecen una visita.

practicar inglés

  • Oxford: con un ambiente universitario similar al de Cambridge, la famosa ciudad de «Harry Potter» o «Los crímenes de Oxford» no te dejará indiferente. Destacamos su universidad, una de las mejores del mundo, y la belleza de sus casas y edificios, además del gran ambiente juvenil.

Si prefieres vivir en una gran ciudad, no podemos olvidar urbes como Londres, Liverpool o Manchester. Cierto es que en ciudades como Londres conviven muchos españoles, pero siempre puedes encontrar tu lugar para practicar inglés.

practicar inglés

¿Cuál de estas ciudades te ha llamado más la atención?

Si tienes dudas, guíate por tu instinto y decídete por ese lugar que más ha captado tu atención desde el primer momento, porque estamos seguros de que ninguna de ellas te decepcionará. Y recuerda que una vez estés allí, puedes visitar el resto de ciudades con excursiones de un día o con pequeñas escapadas para desconectar.

Lo que sí que no debes olvidar es que en Reino Unido circula la libra como moneda del país y si vas a irte a estudiar allí, debes preparar el dinero que vas a llevar con antelación y tener claro dónde lo vas a cambiar. Si quieres más información sobre esto, te dejamos la web de Global Exchange para que lo hagas sin ningún problema. También puedes llamar al 900 855 550.

 [cta id=»6127″ align=»none»]

Esther Galindo

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente escribo para Global Exchange. Me encanta viajar, el arte y los animales. Mi perro Gustaf viaja siempre conmigo. ¿Quieres conocerle?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre