Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Ciudades del mundo, escenarios para el cine

Ciudades del mundo, escenarios para el cine

Seguramente tengas un grupo de amigos con el que hayas planeado viajar. De hecho, apostamos a que ya has cumplido tus objetivos. ¡El turismo es igual! Por tanto, estamos ante una mezcla explosiva para ser estudiada: turismo y cine.

Ciudades del mundo cinematográficas

1. Nueva York.

Es imposible concebir el ancho del cine mundial sin la presencia de «la Gran Manzana». Cuando un director cinematográfico pretende representar la esencia más profunda de Estados Unidos no puede evitar pensar en la importancia de Nueva York para cualquier público al que se dirija. ¿Qué películas podemos destacar? Son muchísimas las entregas representativas pero no caben todas en un solo artículo, y por ello resaltamos las siguientes:

– Desayuno con diamantes, de Blake Edwards, del año 1961 y con Audrey Hepburn para un film mítico. Tampoco podemos dejar de lado la gran Banda Sonora de Henry Mancini con Frank Sinatra y su Moon River.

– Los Cazafantasmas, de Ivan Reitman, del 1984 y con Bill Murray y Sigourney Weaver. ¿Quién no se acuerda de la pegadiza canción que marcó una época?

– Avanzamos unos años, hasta 2002, para encontrarnos con Spiderman, de Sam Raimi, con Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas. Tampoco puede quedar de lado la espectacular y original Banda Sonora del maestro Danny Elfman.

– Inevitable, y con esto terminamos la gran ciudad, recordar el símbolo del Empire State Building con King Kong, sea cual sea su versionado. No es por menospreciar la obra de arte de 1933, pero somos partidarios de la calidad de las nuevas entregas, y por ello recordaremos el remake del gran Peter Jackson en 2005 y el formidable reparto con Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black. Tampoco sería razonable olvidar la aportación musical de James Newton Howard y sus canciones de fondo.

2. Venecia.Magia y romanticismo sobresalen en esta ciudad tanto en la realidad como en la ficción: las películas que se han rodado aquí siempre han tenido ese toque especial. ¿Qué podemos encontrar? Aquí las tienes:

– The Italian Job, de Gary Gray, de 2003 y con un elenco buenísimo: Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Jason Statham y Donald Sutherland.

–  Retrocedemos bastantes años, hasta 1979 para ser exactos, para dar paso a Roger Moore con James Bond en Moonraker.

– ¡Cómo olvidarnos de Harrison Ford! Siempre quedará en nuestra memoria Indiana Jones y la última cruzada por sus catacumbas. Steven Spielberg logró una auténtica maravilla junto a la acción del actor y las artes de Sean Connery. Tampoco podemos dejar de lado a uno de los mejores compositores de la historia del cine, John Williams y su título inolvidable.

3. Toronto.Si uno piensa en ciudades del mundo que hayan sido características del cine universal nunca caería en la cuenta de esta urbe. La realidad es que no suele destacar, sin embargo muchos directores han apostado por este lugar para ambientar sus películas en el puro frío invernal. Encontramos las siguientes.

– El día de mañana, de Ronald Emmerich, de 2004, con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal en los papeles principales.

– Hacemos un cambio radical hacia la animación con Cuento de Navidad de Robert Zemeckis, rodada en 2009 y con las voces de las estrellas Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth y la música ambiental del habitual Alan Silvestri.

– Aunque no fue un éxito, podemos encontrar La Brújula Dorada, con la interpretación principal de Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, y por supuesto la colaboración musical del siempre excelente Alexandre Desplat.

4. Nueva Orleans.Si el cine más potente del mundo es el estadounidense, evidentemente sus ciudades también lo serán en las películas. Solo destacaremos una, sin duda una magnífica pieza que marcó un tiempo cinematográfico.

– El curioso caso de Benjamin Button, rodada en 2008, de David Fincher, y con las inconfundibles figuras de Brad Pitt y Cate Blanchett. Aquí nos encontramos de nuevo con la colaboración de Alexandre Desplat.

5. Chicago.¿Por qué no lo hemos metido al principio? Por la sencilla razón de querer comenzar y terminar con las dos ciudades más representativas de Hollywood. Es cierto que con Nueva York y Chicago hablamos de históricas películas de ya cierto tiempo, pero son piezas que nunca mueren.- Todos hemos sido niños y hemos vivido la mágica actuación de Macaulay Culkin en la saga Solo en casa, sobre todo en su primera entrega de 1990. Si nombramos esta película familiar debemos acompañarla de la obra de John Williams.- Nos volcamos con la corrupción y la mafia en Camino a la perdición, filmada en 2002, del gran Sam Mendes y la actuación de escándalo de Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Daniel Craig y Tyler Hoechlin. Y, como siempre, a una gran película la acompaña siempre una gran BSO, esta vez con Thomas Newman.

[cta id=’4461′]

 

 ¿Ganas de conocer las ciudades del mundo?

Ahora ya dispones de la información suficiente para hacerte una idea de las ciudades más representativas del cine internacional: Estados Unidos y Europa te ayudan a viajar. ¿Te gusta el cine y quieres hacer turismo con tus amigos? Entonces, relee el artículo y verás.

Nuestra intención ha sido en todo momento dar ese toque especial a los viajes de ocio. Evidentemente, son muchas más las películas y ciudades que van de la mano, pero si las hubiésemos puesto todas esta publicación nunca tendría fin.

Si te ha gustado el artículo, te iremos informando sobre mucho más: música, cine, personajes… y, además, sobre el cambio de moneda, que también es importante. Si quieres cambiar dinero, puedes llamar al 900 855 550 o consultar la web de Global Exchange.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Menú de cierre