Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Ciudades de Suiza para recordar con los tuyos

Ciudades de Suiza para recordar con los tuyos

¿Estás pensando ya en tu próximo destino? ¿Viajas con amigos? En cualquier caso, si lo que estás buscando es un destino único, con infinitas posibilidades, paisajes envidiables, ciudades cosmopolitas y, todo ello, combinado con pueblos con encanto y deportes al aire libre, Suiza es tu país idóneo.

Para empezar a deleitarte con este maravilloso país, queremos ofrecerte una pequeña, pero importante, visión de sus principales ciudades, con el fin de que te hagas una mínima idea de lo que podrás encontrar si decides optar, finalmente, por Suiza para tus próximas vacaciones.

8 ciudades de Suiza que no te puedes perder

  • Ginebraciudad en la que predomina la cultura y la lengua francesa. Esta urbe maravilla tan solo por estar situada a orillas del río Ródano y por tener de fondo, nada más y nada menos, que los Alpes. Combinando un ambiente cosmopolita repleto de restaurantes de nivel, con cuidadas casas y pintorescas tiendas, si visitas Ginebra no puedes perderte su casco antiguo, llamado Left Bank, la calle Gran, la catedral de Saint Pierre o el Jet d’ Eau, la fuente más alta de Europa.
  • Zúrich: una ciudad completísima que ofrece desde multitud de galerías de arte y museos hasta natación activa en el lago de Zúrich o senderismo por Uetliberg y sus alrededores. Son muchas las actividades que puedes realizar en la ciudad, además de las que te hemos nombrado ya, como visitar las Cataratas del Rin o salir de noche por la zona oeste de la ciudad. Y para los amantes de la alta costura, también puedes visitar la calle de Bahnhofstrasse, donde encontrarás tiendas de alta gama.
  • Berna: la capital de Suiza es una de las ciudades más maravillosas del país, además de muy diversa. Berna es una urbe medieval, formada alrededor del río Aare, y que goza de una gran actividad cultural, un reclamo tanto para sus habitantes como para los turistas. Aquí se fabrica el famoso chocolate Toblerone, el queso emmental, y como curiosidad debes saber que aquí trabajó Albert Einstein. En definitiva, si viajas a Suiza, Berna es una ciudad que no te puedes perder, y en la que disfrutarás de una impresionante arquitectura medieval con sus magníficos edificios de piedra, torres y fuentes.
  • Montreux: posiblemente muchos de vosotros conozcáis esta ciudad por su afamado festival de jazz. Montreaux está situada a orillas del lago de Ginebra, repleta de palmeras y viñedos, convirtiéndose en inspiración de muchos escritores y artistas como Delacroix y Courbet o Lord Byron.
  • Crans-Montana: los pueblos de Crans y Montana son dos de los principales centros turísticos del Valais, con gran cantidad de actividades para pasar unas vacaciones de impresión. Considerados como pueblos gemelos, se trata de dos lugares idílicos que combinan tanto un moderno centro turístico como un paisaje envidiable en plena naturaleza. Lagos de baños, montaña, bosques o la posibilidad de practicar senderismo son solo algunas de las enriquecedoras actividades que puedes disfrutar en Crans-Montana.
  • Verbier: un destino de esquí situado a unos 1 500 metros de altitud que pertenece a la estación de «Quatre Vallées» y que atrae a muchísimos turistas por su gran paisaje soleado y original. Aquí se celebran actos deportivos tan relevantes como la Copa del Mundo de esquí, o campeonatos de parapente o junior de esquí. Si te gusta el senderismo, podrás disfrutar en verano de 400 kilómetros de caminos.
  • Gstaad: destino muy vacacional, Gstaad ofrece posibilidades tanto para parejas como para familias con niños. Es posible que te suene porque es uno de los destinos de celebridades, personas de la realeza o estrellas de cine, debido a su gran exclusividad. Un pueblo sencillo con casas tradicionales suizas, pequeñas calles y mucho encanto. Y qué decir del paisaje, formado por altas montañas, nieve y estampas típicamente alpinas.
  • Interlakentambién conocida como la «ciudad de los lagos», esta urbe se abre ante maravillosos paisajes que merecen ser visitados. En la zona de Interlaken podrás esquiar tanto en invierno como en verano, además de recorrer multitud de valles preciosos. Si eres una persona curiosa, te resultará muy interesante visitar el pueblo de Gimmelwald, donde sus habitantes siguen viviendo como en la Suiza de hace un siglo.

¿Qué te parece Suiza como destino para tus próximas vacaciones?

Ahora ya has conocido las ciudades y zonas  con más encanto de Suiza, por lo que ya estás listo/a para viajar a este paraíso. Si buscas un destino ideal al que ir con amigos ¿qué te parece un viaje de esquí a alguna de estas idílicas ciudades suizas?

Dónde cambiar moneda en Suiza

Global Exchange te ofrece el mejor servicio de cambio de moneda en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. Infórmate en su web.

Si vas a viajar a Suiza y prefieres cambiar tu moneda al franco suizo antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Suiza. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=”20738″ align=”none”]

Esther Galindo

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente escribo para Global Exchange. Me encanta viajar, el arte y los animales. Mi perro Gustaf viaja siempre conmigo. ¿Quieres conocerle?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre