Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Casas de cambio en Nicaragua

Casas de cambio en Nicaragua

La tierra que vio nacer al poeta Rubén Darío es también un país en el que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, de lo que esta puede ofrecerte y de una gran multiculturalidad pero, ¿sabes qué moneda necesitarás para moverte por él? En esta entrada te hablamos del córdoba nicaragüense, su divisa, y de dónde podrás encontrar casas de cambio en Nicaragua.

Creada en 1912 en honor a Francisco Hernández de Córdoba, uno de los capitanes españoles que conquistaron estas tierras, el córdoba es la moneda de Nicaragua. Actualmente están en circulación monedas de 0’05, 0’10, 0’25, 0,5, 1, 5 y 10 córdobas y billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 córdobas. De todas formas, en Nicaragua podrás pagar tanto en córdobas como en dólares norteamericanos.

Descubre todos los billetes y monedas que están en circulación y las medidas de seguridad de los billetes de esta divisa en la página web del Banco Central de Nicaragua.

Dónde cambio mi moneda

Al llegar a Nicaragua, podrás cambiar tu moneda al córdoba nicaragüense en cualquiera de las 5 oficinas que Global Exchange tiene en este país.

  1. Casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua (km. 11 de la Carretera Norte de Managua). En este aeropuerto, anteriormente llamado Aeropuerto Internacional de Managua y que está ubicado a 11 km. del centro de Managua, Global Exchange ofrece a los viajeros servicio de cambio de moneda en 4 oficinas distintas. El aeropuerto tiene un tráfico aproximado de 100 vuelos diarios, con conexiones hacia Estados Unidos, Centroamérica, México, Panamá, además de vuelos nacionales a la Costa Atlántica nicaragüense.
  2. Casa de cambio en Granada (Calle Real Jalteva, Esquina Opuesta al hotel la Gran Francia). Por tamaño, Granada es la segunda ciudad más importante de Nicaragua y en ella podrás encontrar multitud de atractivos turísticos.

Si ya estás en Nicaragua o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Nicaragua. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Además de esto, tampoco te olvides de contratar un seguro antes de tu viaje.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre