Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las mejores canciones para aprender inglés

Las mejores canciones para aprender inglés

Esperamos que esta entrada te haya llamado la atención porque estás interesado en uno de los dos protagonistas de hoy: la música o el inglés. Si buscas la compatibilidad de ambos te felicitamos y si solo eres apasionado de uno de ellos también, porque esta publicación está dirigida a ti ya que vamos a mostrarte las mejores canciones para aprender inglés.

El aprendizaje es fundamental para el ser humano, sea como sea. Si estás leyendo esta entrada es porque sientes pasión por la música y en el fondo sabes que puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Inglés y música, dos realidades compatibles

Podemos ir más allá: el inglés es totalmente compatible con la música. Son dos realidades que se potencian una a la otra y esto favorece considerablemente nuestra felicidad: algunos estudios como el de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) han demostrado que cuando escuchamos música desprendemos endorfinas, y esto es algo que nos facilita el aprendizaje.

Al hablar de música estamos presentando uno de los entretenimientos más importantes para muchas personas, una vía de escape de la rutina y que debería estar más presente en nuestro día a día. Somos testigos, continuamente, de que las ondas sonoras influyen en la mente del ser humano que las percibe, y al verbalizarlas estamos apoyando el proceso de comunicación. Por tanto, piensa la utilidad que pueden tener las canciones para aprender inglés.

Las canciones para aprender inglés

Hemos quedado en que tu estado de ánimo dependerá, en parte, de la música que escuches en un momento determinado, siendo importante el contexto y la elección de la canción que hagamos. Además, es un método completamente accesible: todos podemos escuchar música en inglés en cualquier momento del día, donde sea, por el motivo que queramos y sin pagar ni un euro.

Supón que estás desmotivado con los libros para aprender inglés y no sabes qué hacer. En ese momento activas tu ingenio y coges el reproductor de música para escuchar tu canción favorita, esa que te ayuda en las ocasiones más difíciles y de menos motivación. Entonces tu adrenalina se dispara y con esta pieza tu creatividad se multiplica por 1000. Por eso mismo es tan relevante la música para aprender inglés.

A continuación te vamos a dar una serie de títulos, artistas autores de los mismos y una breve descripción de algunas canciones para que te motives con el inglés y tu energía se dispare. ¿Estás listo? Pues sigue leyendo y apunta las que más te llamen la atención.

A. Chariots of firedel compositor griego Vangelis, se compuso para la película con el mismo nombre en 1981. Se ha transformado en una de las bandas sonoras más reconocidas de la historia del cine. Te dejamos el vídeo para que la disfrutes al máximo y te motives para aprender inglés.

B. We will rock you es una pieza del grupo británico Queen que se ha convertido en una obra maestra de la música por su brillantez: consigue deleitar a su público desde 1977 con la mezcla de voz a capela, golpes y palmas. Esperamos que al ver el vídeo te pase lo mismo que a miles de millones de personas en todo el mundo. 

C. Eye of the tiger  es una canción del grupo Survivor, compuesta especialmente para la película Rocky III. Es una de las composiciones más reconocidas, cantadas, tarareadas y motivadoras de todos los tiempos, independientemente de su relevancia en el mundo cinematográfico.

D.  Pump it es una canción con un estilo mucho más movido y electrónico que los clásicos anteriores. Este tema, que aparece en la película Pulp Fiction reversionado, fue compuesto en 1927 por el guitarrista Dick Dale y recientemente ha sido adaptada por los Black Eyed Peas.

E. Jump es, sin duda, la mejor obra del grupo Van Halen, especialistas en hard rock. El tema de 1984 fue un gran éxito tanto por sus letra como por su ritmo, y por eso la popularidad no tardó en llegar.

Ya tienes varias opciones para encontrar canciones para aprender inglés con las que, poco a poco, irás mejorando tu dominio del idioma anglosajón.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre