Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Cafeterías de Barcelona. Desayunos y meriendas de viaje

Cafeterías de Barcelona. Desayunos y meriendas de viaje

Si vas a Barcelona por primera vez, o si frecuentas la ciudad cada cierto tiempo, este artículo te servirá para elegir dónde pausar la ruta para recargar la batería con sorbos de buen café. Dejamos a un lado los puntos de interés y las recomendaciones viajeras para sentarnos en siete cafeterías especiales de Barcelona.

Comenzamos la ruta del café con dos cafeterías avanzadas, santuarios donde el maestro barista controla siempre el grano, desde su recolección hasta el latte art, pasando por el tueste, molido y meticulosa preparación.

SlowMov

Imagen: SlowMov

A medio camino entre Sant Gervasi y Gracia, la tienda-taller de SlowMov es un espacio de artesanos cafeteros. Compran granos directamente al productor en el momento correcto para su cosecha. Luego son tostados y preparados con esmero. Más que cafetería, podría considerarse un verdadero taller de café.

Para completar la experiencia, puedes acompañar tu taza humeante con un trozo de sus deliciosas tartas caseras.

Cómo llegar:

Dirección: Carrer de Luis Antúnez, 18. Estación de metro: Diagonal.

Nømad Coffee Lab & Shop

Imagen: Nømad Coffee Lab & Shop

El café de autor tiene nombre propio en Barcelona. El campeón barista Jordi Mestre quiso llevar a la ciudad todo lo aprendido en Londres. Nømad es toda una referencia por sus locales Every Day (Joaquín Costa, 26), su Lab & Shop en Passatge Sert, 12 y por su tostadora de café en Pujades, 95. De sus visitas a plantaciones familiares importan pequeños lotes que luego tuestan y transforman en café en sus tiendas. Tan reconocido es su tueste que son distribuidores de otras afamadas cafeterías de Barcelona.

Ya sabes, si te apetece un café de verdad, expreso o filtrado, entonces pásate por el Nømad.

Cómo llegar:

Dirección: Passatge Sert, 12. Estación de metro: Urquinaona.

Nappuccino

Imagen: Napuccino

Café y siesta se unen en Nappuccino en el centro de Barcelona. Tras media jornada de dura actividad, o en cualquier momento del día que se necesite un descanso, en esta curiosa cafetería puedes tomar café y dormir una pequeña siesta. Un café seguido de 20 o 30 minutos de sueño. Según los expertos, esto es lo más efectivo para recuperar energías.

[cta id=”3897″ align=”none”]

Hay cubículos para tumbarse y mesas para trabajar, también wifi, bebidas y aperitivos ilimitados.

Cómo llegar:

Dirección: Carrer de Muntaner, 22. Estación de metro: Universitat.

Babelia

Imagen: Babelia

Ir a un Starbucks es una acción cotidiana del viajero en grandes ciudades. Para cambiar, hoy te proponemos una alternativa mucho más relajada: Babelia. Se trata de una cafetería donde se cuida la tranquilidad, con luces tenues y música chill out, una de las pocas donde se respeta el silencio. Como no podía ser de otra manera, se sirve buen café, té, y para acompañar, dulces y tartas espectaculares. En su amplio horario de apertura, también hay cabida para sándwiches, ensaladas y otros platos.

Los libros son protagonistas en Babelia, con una amplia selección de segunda mano en varios idiomas, para leer y para comprar.

Cómo llegar:

Dirección: Carrer de Villarroel, 27. Estación de metro: Urgell o Sant Antoni.

Els 4Gats

Imagen: Els 4Gats

Els 4Gats es un restaurante lleno de historia, sin duda, uno de los locales más míticos de Barcelona. En 1897 su fundador trajo la inspiración modernista de París hasta este emblemático edificio de Carrer de Montsió con la intención de servir buena comida y acercar el estilo del cabaré Le Chat Noir. Pronto se hizo un hueco en la bohemia Barcelona y en sus mesas se sentaron personajes ilustres como Rubén Darío, Picasso, Albéniz o Gaudí. De hecho, la primera exposición del pintor malagueño fue en este restaurante. Los desayunos se sirven de 9 a 12 horas, aunque el café o el chocolate con churros son solo una excusa para acudir a Els Quatre Gats.

Si te preguntas de qué te suena este lugar… ¿has visto Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen?

Cómo llegar:

Dirección: Carrer de Montsió, 3. Estación de metro: Urquinaona o Jaume I.

El Bosc de les Fades

Imagen: El Bosc de les Fades

En La Rambla, en un lateral del Museo de cera, se esconde el Bosque de las hadas, un bar-cafetería muy especial. Junto con el Passatge del Temps, forma parte del propio museo y están comunicados entre sí. Es una de las mejores opciones para ir con niños, pues quedarán sorprendidos con su decorado, que simula el interior de un profundo bosque con un arroyo y una misteriosa casa.

Hay mesitas repartidas donde sentarse a tomar un café, merendar y, más tarde, ya para los mayores, tomar una cerveza o una copa.

Cómo llegar:

Dirección: Passatge de la Banca, 7. Estación de metro: Drassanes.

Gula Sana Gluten Free

Imagen: Gula Sana Gluten Free

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), en España hay medio millón de celíacos diagnosticados. Si se añaden los intolerantes a la lactosa y los diabéticos, el número de personas con restricciones alimentarias se dispara. De las varias opciones de Barcelona, me quedo con Gula Sana Gluten Free, por su variedad y porque todo lo que venden es sin gluten, tanto dulce como salado. Además de pasteles tienen otros platos para comer en el mismo local (sándwiches, pizzas, empanadas, etc.)

Cómo llegar:

Dirección: Carrer de la Diputació, 361. Estación de metro: Girona.

Dónde cambiar tu moneda por euros

Para pagar en todas estas cafeterías, necesitarás euros. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre ellos el de Barcelona-El Prat. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Juan Ayala

Economista y blogger profesional de viajes. A principios de 2013, decidí romper con la rutina y ahora vivo en un continuo viaje alrededor del mundo. He cambiado mi sitio en la oficina por disfrutar cada día en un lugar diferente. Colaboro con Global Exchange y comparto mi viaje en hiworld.es y unceliacoporelmundo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre