Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Más equipaje de mano: añádele el ordenador y la tableta

Más equipaje de mano: añádele el ordenador y la tableta

Hace un tiempo, te contábamos cómo son los nuevos controles del equipaje de mano, antes de subir a un avión, y también cuál debe ser el tamaño de este, en función de la aerolínea con la que viajemos. Pues bien, en esta entrada os traigo la última novedad, en este sentido, que ayer hicieron pública diversos medios de todo el mundo: a partir del 1 de abril, los objetos que contengan baterías de litio* deberán viajar en cabina, como equipaje de mano, lo que afecta a ordenadores, tabletas, móviles y cámaras de fotos.

Y, ¿por qué? La prohibición, que será aplicada a todas las aerolíneas, parte de la Organización de la Aviación Comercial (OACI), que considera que existe riesgo de incendio en la bodega por sobrecalentamiento de las baterías de litio que viajen en ella.

Esta decisión se ha tomado después de que se hayan registrado casos como el del avión de All Nippon Airways (un Boeing 787 Dreamliner) que en enero de 2013 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, mientras cubría el trayecto de Boston a Japón, por un incendio producido como consecuencia del sobrecalentamiento de dos baterías de ion-litio en la bodega.

Tal y como señalan desde la BBC, las baterías de litio pueden autoprenderse y arder con un calor de, aproximadamente, 600 grados centígrados.

La prohibición se mantendrá, en principio, hasta 2018, año en que se prevé que se establezcan nuevas normas sobre el transporte aéreo de baterías de litio.

Y viajes a donde viajes, recuerda llevar contigo, siempre, la moneda del país. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange.

*N. de la A. Unas horas después de la publicación de esta entrada, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitió un comunicado aclarando que la prohibición afecta, solamente, a los cargamentos de baterías de litio, por lo que sí que podrás viajar con tu ordenador, tableta o móvil en la maleta facturada

[cta id=»3897″ align=»none»]

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre