Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los 7 barrios más <i>cool</i> de Europa

Los 7 barrios más cool de Europa

Los amantes del callejeo sabemos que, más allá del top 10 de cosas que ver y hacer, cada ciudad esconde barrios que son auténticas joyas. Los hay de ambiente hipster y alternativo, otros que te hacen viajar en el tiempo y algunos que son el perfecto reflejo del país que estamos visitando.

Hoy, nos vamos de viaje por los 7 barrios más cool de Europa… ¿Te vienes?

Kreuzberg (Berlín)

Lo que muchos conocen como el barrio turco de Berlín es uno de los highlist de la capital alemana: su trío de ases lo forman la mezcla de cultura, street art y street food, y nunca faltan ocasiones para descubrir nuevos rincones. Si bien el barrio de Prenzlauer Berg se ha puesto muy de moda, creemos que Kreuzberg sigue el rey indiscutido.

Mouraria (Lisboa)

La cuna del fado es una apuesta segura en Lisboa. Pasear por sus estrechas callejuelas, llenas de grafitis y de los típicos azulejos, todo ello rodeado del inconfundible aroma de los lugares auténticos, es una maravilla. Es imprescindible hacer una parada en alguna de las muchas tascas, aunque te aconsejamos la de Os Amigos de Savera, donde tomar uno (o dos, o tres) chupitos de ginjinha (1 euro).

Brixton (Londres)

¿Tus amigos hipster te han dicho que lo más cool de Londres es Shoreditch? Pues tus amigos son unos fake-hipster pocos informados… Lo que se lleva ahora mismo es Brixton, un barrio multicultural lleno de colores, mercadillos y modernillos a la caza de lugares que poner de moda.

Metelkova (Ljubljana)

Arte, colores y una atmósfera underground, estos son los tres ingredientes del barrio alternativo de la coqueta capital de Eslovenia. Lo que en el pasado fue un cuartel militar de la seria y gris Yugoslavia, hoy en día es el alma rebelde y colorida de Eslovenia. Imperdible.

Imagen del barrio de Metelkova, en Ljubljana

Pigneto (Roma)

Somos muy fans del Trastevere, pero toooodos son muy fans del Trastevere así que nos hemos puesto las pilas para descubrir otro barrio encantador de Roma y… ¡lo hemos encontrado! Hablamos de Pigneto, el barrio más cool de la capital italiana, lleno de bicicletas, street art y comida sabrosa (¡y low cost!). Sin duda, es la mejor opción para disfrutar de la moderna dolce vita romana.

Södermalm (Estocolmo)

Un barrio-isla repleto de boutiques de diseño escandinavo, bares shabby chic, librerías vintage y mucho, mucho ambiente. Como siempre en Suecia, no faltan los espacios verdes ni las opciones green-friendly y, cómo no, todo está en su sitio ideal, perfectamente integrado con el resto de la ciudad. ¡Estos suecos son la leche!

Plaka (Atenas)

Pintoresco, lleno de personalidad y de rincones que parecen salir de alguna islita griega perdida por el Mediterráneo: si sabes buscar, en Plaka te esperan varios tesoros (y no, no hablamos solo de los increíblemente sabrosos gyros). Si te armas de paciencia, puedes callejear hasta subir a los pies de la Acrópolis o explorar la zona de Psirri, con montones de bares, grafitis en sus muros y buen ambiente. Sin duda, Plaka enamora.

Imagen del barrio de Plaka, en Atenas.

Eso sí, ten en cuenta que en cada uno de los países que te hemos mencionado encontrarás una moneda distinta. ¡Si no es la tuya, podrás cambiarla con Global Exchange!

Y ahora, ¿conoces más barrios cool de Europa? ¿Cuál es tu favorito?

© Imágenes: Jaume Escofet y Mochileando por el mundo.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Letizia Cassetta

Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que, desde hace 4 años, escribe en "Mochileando por el Mundo". Viajando le ha pasado de todo: se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda, se ha enamorado de una isla en Indonesia y, ¡a saber lo que le depara el futuro! Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, sueña más fuerte.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me result ron muy interesantes q Lei en vuestra blogs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre