Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

6 apps para ahorrar en tus viajes

6 apps para ahorrar en tus viajes

Mientras viajamos, nuestro smartphone puede ser nuestro mejor aliado, especialmente si queremos disfrutar sin gastar demasiado. En esta lista encontrarás 6 aplicaciones que permiten a cualquier viajero ahorrar tanto en dinero como en tiempo, o en preocupaciones.

1. Xe Currency, la app con la que no vas a gastar más de la cuenta.

Cuando viajamos fuera y la moneda cambia, frecuentemente perdemos la cuenta de cuánto estamos pagando y gastando.

A la espera de la app de cambio de moneda de Global Exchange, te recomendamos Xe Currency que, con cambios de moneda actualizados, funciona offline también, y contiene más de 180 tipos de cambio.

¡Todo por 0 euros!

2. Tiendeo, para ahorrar mientras preparas tu equipaje.

¿Te has olvidado del repelente de mosquitos y te quedan pocas horas para irte? Entra en la app de Tiendeo, busca la tienda más próxima en sus directorios y encuentra ese producto que buscas. Esta app recopila todos los catálogos de las tiendas a tu alrededor y, con ellos, las mejores ofertas para que hagas una compra inteligente, sobre todo cuando no te sobra el tiempo. También en la sección de viajes de Tiendeo encontrarás ofertas exclusivas en los catálogos de las agencias de viajes, que podrás comparar.

Imagen de la app de Tiendeo

3. MapsWithMe, no pierdas más tiempo buscando mapas que vas a perder.

En la mayoría de los casos, los viajeros encontramos los mapas deseados justo cuando ya no los necesitamos, porque siempre desaparecen en los momentos más necesitados. Esta aplicación más que ahorrarte dinero, te va a ahorrar tiempo. El precio de la app ronda los 4 euros, pero te permite descargar cientos de mapas de ciudades y lugares para consultar offline, y te permite ahorrar mucho tiempo y dinero en los mapas que comprarías cada vez que viajas.

Imagen de la app Maps with me

4. Mimento, para ahorrar en preocupaciones.

¿Quién no tiene a la abuela o familiar que le pide que le envíe postales de su viaje?¿ O esa persona especial a la que sorprender con una postal? El problema viene cuando no tienes ni idea de dónde comprar el sello, cuál comprar, desde dónde enviarla y si llegará.

Imagen de la app de Mimento

Con Mimento, solo debes preocuparte de escoger la foto seleccionada en el móvil, Facebook o Instagram y estas se mandarán en formato papel, con la posibilidad de añadir texto. El precio de crear la foto está cerca de 1 euro, y los gastos de envío son gratuitos… ¡Simplemente genial!

5. Field Trip, la app que encuentra rutas alternativas para que descubras zonas poco turísticas, donde gastar menos y disfrutar más.

A muchos nos cansan las excursiones típicas donde no hay más que turistas y uno conecta poco con la autenticidad de la tierra que visita. Sobre todo si viajas por España, en esta app encontrarás destinos que te van a encantar.

Imagen de la app Field trip

6. Receipt Catcher, la app que guarda tus facturas.

Sobre todo si viajas por trabajo, tener a mano una app que guarda todos tus recibos es una forma muy útil para justificar tus gastos. A título personal también es muy útil para ser consciente de lo que llevas gastado y fragmentar mejor el dinero que te queda.

Y tú, ¿qué app nos sugerirías para ahorrar en los viajes?

Aïda Soler

En Berlín desperté mi pasión por el marketing digital, las startups, y las apps. Me gusta reír, viajar, pasar tiempo con mis mascotas, y no necesito mucho más para ser feliz.

Deja un comentario

Menú de cierre