Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Vive 5 destinos, a través de 5 <i>time-lapse</i>

Vive 5 destinos, a través de 5 time-lapse

¿Cuántas veces has vuelto de un viaje y al intentar recordarlo, las mejores imágenes de este se han sucedido en tu mente a gran velocidad? Eso, para mí, sería un time-lapse. Si, en cambio, lo explican los expertos de la lengua, como la Fundéu, dirán que es una técnica cinematográfica que permite ver un suceso a mayor velocidad de la real.

Lo digamos como lo digamos, en la red encontramos impresionantes vídeos que emplean este efecto para resumir, en cuestión de un par de minutos, viajes que han durado días, meses e, incluso, años. En esta entrada, os dejo 5 time-lapse que me han parecido originales.

1. Dubái

Este vídeo del fotógrafo Rob Whitworth resume en tres minutos la realidad más ostentosa de Dubái, a través de sus enormes edificios, tras los que podemos ver cómo se esconde la inmensidad del desierto.

2. La Antártida

En este time-lapse de la fotógrafa Lauren Farmer viajamos, desde la cubierta de un barco, de Ushuaia (Argentina) a la Antártida, donde nos esperan unos simpáticos pingüinos, en solo tres minutos. ¡Abrígate bien!

3. Londres

La noche londinense cae sobre nosotros y nos lleva hasta el amanecer, enseñándonos el lado más cosmopolita de la capital británica, a través de esta sucesión de imágenes, creada por el fotógrafo Paul Richardson.

4. Nueva York

El caos de la ciudad de Nueva York cobra vida en este vídeo, de menos de 3 minutos, creado por Drew Geraci a lo largo de seis meses.

5. China.

¿Cómo cambiaría nuestro aspecto físico, si recorriésemos China, andando, durante un año? En el caso del fotógrafo alemán Christoph Rehage podemos verlo en el vídeo que hizo después de caminar 4500 kilómetros por el gran gigante asiático.

Si estos vídeos te han despertado las ganas de hacer tus propios time-lapse de tus viajes (a los que deberás llevar la moneda del país, recuerda), te recomiendo que te descargues la aplicación Hyperlapse, de Instagram, ¡y a disfrutar!

[cta id=»3897″ align=»none»]

© Imagen de portada: Mark Cornick.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre